Ambos pilotos dominaron con claridad sus respectivas categorías

Texto y fotos: Juanfra Artiles

- Publicidad -

Triunfo de principio a fin de Jonathan Peñate con Suzuki, que dominó el rallye en casi todos los tramos. Estuvo seguido a 14 segundos por Saúl Lozano con otro Suzuki, que se acercó un poco más . Y ya más separado de los anteriores, el tercer lugar del podio fue para un sorprendente Juan Carlos Santana con un Yamaha Raptor. Otro de los favoritos, Javier Peña tuvo problemas y tuvo que terminar el rallye reenganchado.

Saúl Lozano terminaba segundo a catorce segundos de la victoria, una penalización le impedía luchar con Peñate, sin esos diez segundos hubiera acabado a sólo 4 segundos de Jonathan Peñate.

Juan Carlos Santana ganaba el TC6, pero perdía algo de tiempo en el TC5, logrando una tercera plaza que trabajó desde el inicio hasta el final.

Juan Alfonso Vera abría pista, siendo un inconveniente para el rápido piloto del Norte de Tenerife que debía hilar fino para no cometer grandes errores. Al final una cuarta plaza que dejaba buen sabor de boca al piloto del Yamaha Banshee.

Ramón Goya se divirtió de lo lindo, levantando al público con su espectacular conducción, terminaba quinto de la general.

Jonay Salazar se defendió bien en el trazado sureño, en dura lucha con Goya del que les separó sólo dos décimas al final del rally.

Eduardo Chinesta se vio gravemente perjudicado por una penalización de noventa segundos por retraso en un control horario, bajando considerablemente en la clasificación general.

Marcos Ponce terminaba en la octava plaza, marcando como mejor registro un quinto puesto en el TC5 Y TC6, siendo constante durante toda la prueba.

Nauzet Alemán fue muy regular con el Kawa, haciendo una carrera a conservar y poder terminar un rally duro.

Oscar Herrera marcaba dos tercer mejor tiempo, pero problemas de frenos le relegaron a la última plaza de la clasificación cuando hasta el TC5 era cuarto de la general.

Javier Peña se reenganchaba al Súper Rallye después de varios inconvenientes en el rallye de casa.

Lastima los abandonos de Miguel Ramón González por avería, al igual que Roberto González en el primer tramo del rallye. Eliudan Rodríguez también veía truncada su participación en el tercer tramo por avería.

Isaac Melián con Gasgas ganaba en la categoría de motos con rotundidad, seguido por Iván Morales con la Sherco.

Marcada por la baja participación, la categoría de motos vivió su pugna particular entre el piloto de Tenerife Isaac Melián, y el piloto de Fuerteventura Iván Morales.

La zona de La Karpa de Vecindario recibió a todos los participantes que sobrevivieron el rallye y el slalom de tierra y se así pone punto y seguido al Campeonato de Canarias y de Las Palmas, con una prueba que tuvo un buen desarrollo, mucho público y aficionados, por lo que la organización del CD. Evesport finalizó también satisfecha por el arduo trabajo de todo el equipo, Federación y el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Lo que ha significado sacar adelante este rallye con brillantez, después de dos años sin disputarse.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here