En la jornada del pasado domingo se celebraba en el circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona la tercera cita del Campeonato Regional de Motocross
En lo deportivo bonitas batallas no solo por las plazas de podio, sino también por el resto de posiciones en la clasificación general. Jonay Rodríguez ganaba en Mx1, Pablo Cabrera en MX2, Gennaro Sorrentino en Master 40, Enrique Canino en Master 35, Joel Gutiérrez en Promocion 125c.c. Aitor Aguiar en 85, José María Hernández en 65 y Jeycob Perdomo en 50.
Mención aparte para los pupilos del Motoclub Ultimate en la categoría iniciación, como eran Deleh Cabrera que sufría una caída y quedaba fuera de carrera, Darey Gónzalez, Eizan Hernández, Alex Curiel e Yared Marichal.
Texto y fotos: Juanfra Artiles
Un total de 63 pilotos tomaron la partida en la mañana del domingo en una prueba en la que el viento fue el inesperado protagonista, algo que el público contrarrestó con su presencia, permitiéndose nuevamente la entrada a los aficionados a este apasionante deporte, unas fuertes rachas de viento hicieron de esta carrera un calvario para pilotos y organización, donde el polvo fue un mal aliado.
El ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona volvió a respaldar al Motoclub Abona para llevar acabo la tercera cita en Tenerife. Sin duda alguna las categorías inferiores tuvieron el máximo protagonismo, con una larga lista de jóvenes promesas en la parrilla de salida, entre las motos de 50c.c y 65c.c. suman casi la mitad de los pilotos de la carrera, con ello queda demostrado que tenemos cantera de pilotos y se debe en su mayoría al gran trabajo de las escuelas y Moto Clubs que trabajan día a día formando jóvenes pilotos.
Mx1
Jonay Rodríguez conseguía una clara victoria sobre Bruno Darias, marcando la Pole, siguiendo un ritmo constante a lo largo de la carrera. Tercero era Kevin Díaz, quien lograba subir al podio ante la dura competencia.
Mx2
Pablo Cabrera sigue dominando la categoría, logrando incluso mezclarse con los pilotos de la categoría mx1. Segundo terminaba Araitz Peralez, en su primera carrera con la 125cc de dos tiempos, Alejandro Martín era tercero después de varias lesiones vuelve a recuperar el pulso a la competición.
Máster 40
Gennaro Sorrentino se vio obligado a correr con moto prestada, problemas en su Kawa le daban más de un dolor de cabeza en la jornada del sábado, eso no impidió que ganara en ducha pugna con Toño Hernández, quien conseguía la victoria en la primera manga para acabar en segundo lugar del podio, tercero Alejandro Hernández, plantando batalla a los veteranos durante gran parte de las mangas.
Promoción 125cc
Joel Gutiérrez se llevó la victoria en promoción, seguido por Enrique Gónzalez y tercero Jael Santana
Promoción
Enrique Canino también estaba de vuelta a la competición en el regional, ganando en esta carrera con solvencia.Borja Sosa debutaba en motocross con un segundo puesto, pasando en lo que va de año por dos modalidades y dejando huella en ambas. Harley Hholland se sitúa primero en la provisional de la categoría, gracias a su tercera posición en esta carrera.
Máster 35
85cc
Espectáculo del bueno en las categorías inferiores, en la de 85 Aitor Aguiar se la jugó en la última manga y le salió bien, adelantando a un Raúl Vera que dominó con mano de hierro la carrera, pero que tuvo que conformarse con la segunda posición ante el adelantamiento sorpresa de Aguiar, tercero terminaba Yenedey Sánchez, quien sufría una caída en la primera curva de la segunda manga, siguió en carrera con la cadera y las costillas maltrechas, para acabar en el podio como tercer clasificado.
65cc
José María Hernández tenía que esforzarse para lograr la victoria, siendo clave la segunda manga donde marcaba el ritmo y se imponía a un Bruno López que sacó petróleo de su victoria en la primera de las mangas, poniendo en aprietos a Hernández, la tercera plaza era para Hugo Hernández que no tenía su día con algunos fallos que fueron cruciales para sus opciones de ganar.
50cc
Jeycob Perdomo afrontaba la carrera con esperanzas de conseguir un buen resultado y así fue, llevándose su primera victoria a su corta edad, Borja Hernández era segundo seguido por Ian Hernández que subía al podio en una fantástica carrera de los más pequeños.
El concejal de deportes del ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona,D. Julián Martín entregaba una vez más los trofeos a los pilotos en el podio, demostrando su apoyo incondicional al motocross en su municipio durante muchas temporadas.