En la segunda cita del Internacional de Italia repiten victoria los pilotos del Team Ktm Factory di Carli.
Mahy Villanueva estaba haciendo una buena carrera hasta que la mala suerte le retraso a falta de 4 vueltas para le final de la manga.
Unas condiciones de nieve y frío complicaron aun más una dura carrera sobre arena.
Casi una copia de la carrera anterior en Cerdeña, en la segunda prueba del Internacional Italiano con las victorias de los pilotos del Ktm Factory Jorge Prado en Mx2 y Antonio Cairoli en Mx1 dejan claro el buen estado de forma de los dos pilotos de Ktm. Dominando de forma aplastante cada uno en su categoría. La pretemporada está siendo perfecta para ambos pilotos, que a falta de la tercera y última cita del campeonato todo hace presagiar el primer título del año para ambos en la temporada 2019.
Iker Larrañaga que después de su no participación en la anterior prueba de Cerdeña llegaba aquí con muchas ganas de hacer un buen papel, tras la lesión y una recuperación que duraba ya casi siete meses, quería recuperar la confianza sobre la Ktm del Marchetti Racing. En la clasificación era 16º, mientras Rubén Fernández era 12º y Mahy Villanueva 25º, clasificando Larrañaga para la super campeones junto a Jorge Prado.
Quedando fuera de ésta super final denomina Super Campeones, ( se enfrentan los mejores pilotos clasificados en Mx1 y Mx2 ) Rubén Fernández y Mahy Villanueva.
Al final segunda victoria para Jorge Prado en Mx2 que comienza dominando la pretemporada, a buen seguro llegará a tope de moral al inicio del mundial de Motocross 2019.