El rally Dakar 2021 ha entrado en la fase final, pero antes de llegar a Jeddah, la batalla por la victoria  está muy disputada.

Hoy, cara y cruz para el Monster Energy Honda Team que, si bien ha conseguido un triplete en la llegada de la décima especial, ha de lamentar la baja de Nacho Cornejo mientras luchaba por ganar el Dakar.

- Publicidad -

 

En esta décima etapa del Dakar 2021, los pilotos han salido del vivac de Neom en dirección sureste hacia Al-Ula. Han sido un total de 583 kilómetros, 342 de ellos cronometrados. Las dunas han desaparecido del menú del día y, a partes iguales, han alternado una parte de pistas entre cañones, con gravilla y piedras y otra parte más arenosa. La dureza no cede ni un ápice.

Al final del día, sabor agridulce para el equipo. Si por una parte el Monster Energy Honda Team ha celebrado nuevamente un podio entero, esta vez en la llegada a Al-Ula, con la tercera victoria de Ricky Brabec en este Dakar, segundo puesto de Barreda y tercero de Kevin Benavides, el equipo ha visto como la caída de José Ignacio Cornejo en el kilómetro 252 ha traído importantes consecuencias para el piloto chileno. Tras llegar a la meta de la especial y tras consejo médico, ha decidido abandonar la carrera para pasar revisión médica ya que no se encontraba en buenas condiciones. Afortunadamente, después del examen completo en el hospital de Tabuk, el piloto no tiene secuelas de la caída. Cornejo había conseguido una victoria de etapa y fue líder durante tres jornadas.

Ricky Brabec: Definitivamente hoy ha sido un buen día, pero ha sido una lástima para nuestro compañero Nacho Cornejo. Escuchamos que se cayó, pero terminó la etapa y finalmente al terminar no se encontró bien y lo llevaron al hospital. Es una lástima para él, pero está bien y llegó a la meta. Mi compañero Kevin en el kilómetro 75 se salió un poco del roadbook y se confundió, así que tomé el relevo desde allí abriendo todo el camino hasta el final. Estuve todo el día pensando en una estrategia, para intentar prepararme para mañana, pero los otros pilotos estaban un poco fuera de ritmo y demasiado atrasados. No quería ir delante, pero al ver los pilotos atrás decidí apretar durante todo el día. Mañana abriré la etapa. Tengo mucha suerte de tener a mi compañero de equipo Joan y Kevin detrás de mí. Desafortunadamente, si me atrapan, mañana perderé tiempo, pero es lo que es. Haremos nuestro mejor esfuerzo e intentaremos llegar al final en la cima. Sería genial tener todas las Honda en el podio. La situación en la que me encuentro para la etapa once no es mala, pero no va a ser fácil. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda.


Joan Barreda: Hoy ha sido una buena etapa para mí. La verdad que fue muy importante volver a encontrar las buenas sensaciones después del día de ayer donde tuve una caída bastante fuerte y perdí un poco el conocimiento. Hoy era importante ir progresando, los primeros kilómetros han sido difíciles ya que había mucho polvo y era complicado adelantar a pilotos. Ha salido bien y ahora ya estamos a dos etapas del final. Estoy un poco triste por Nacho, había hecho un trabajo buenísimo durante todo el Dakar. Ahora lo más importante es que él esté bien, que se pueda recuperar y pueda continuar trabajando como hasta ahora. Mañana va a ser una de las etapas más largas por lo que tendremos que ir muy concentrados para no cometer ningún error. Si estos dos días podemos hacer un buen trabajo y llegamos los tres pilotos de Honda al podio será increíble. Pero si no pasa, también estaremos súper satisfechos del gran trabajo que hemos hecho hasta ahora.

 

 

 

 

 

Mañana jueves tendrá lugar la disputa de la especial más larga del Dakar 2021. Sobre el papel son 511 kilómetros bajo el cronómetro y tan sólo unos cincuenta de enlace. El nuevo vivac se ubicará en Yanbu.

 

 

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here