Lommel, Bélgica, se ha ganado su reputación de ser la pista de motocross más dura del mundo y este fin de semana Tim Gajser y el equipo HRC se dirigen allí para la sexta ronda del campeonato mundial de MXGP 2021.
Ubicado en un parque industrial en las afueras de la ciudad, el terreno plano no intimida de inmediato al piloto que llega, pero el diseño de arena consistentemente profunda y la constante evolución de los baches y las roderas lo hacen agotador tanto mental como físicamente.
Al principio de la carrera de Gajser, este circuito lo habría llenado de pavor, pero después de trabajar extremadamente duro en las últimas temporadas fuera de temporada en pistas de arena en Croacia, el # 243 ha demostrado que también domina esta superficie. Ganó la general de 2019 aquí, fue un cambio notable y demostró cuánto han mejorado tanto Gajser como su Honda CRF450RW.
Este año, el esloveno ingresa una vez más como titular de la placa roja con una ventaja de 11 puntos sobre su rival más cercano, pero un error en la segunda manga en Loket la semana pasada significó que la brecha es un poco menor de lo que esperaba. Sin embargo, él mostró una gran determinación para luchar de manera fuera de los primeros 20 y necesitará más de ese espíritu de lucha en estas dos agotadoras mangas, cuando la valla caiga el domingo 1 agosto.
Tim Gajser
Hemos tenido una buena semana de entrenamiento con el equipo durante un par de días, trabajando en algunas cosas y mejorando nuestra configuración de cara a Lommel. El fin de semana pasado fue un poco decepcionante, pero afortunadamente vamos directamente a otra carrera, así que puedo concentrarme en eso y concentrarme en obtener dos buenos resultados en Lommel. Obviamente, los últimos años han sido muy buenos allí, ganando cuatro mangas, así que estoy emocionado de intentar una vez más demostrar lo bien que estoy pilotando en la arena. También me gustaría agradecer a todos mis fans que se presentaron en Loket, realmente ayuda saber que me están apoyando y fue bueno verlos en la pista. Espero ver más en las próximas carreras.