Los pilotos oficiales de Beta Trueba Cristóbal Guerrero (E3), Pau Tomàs (E2) y Julio Pando (Júnior Open) cierran el Campeonato de España de Enduro 2021 en el Top5 de sus respectivas categorías.

Guerrero renueva con Beta Trueba y se pasa a las 4T y E2 en 2022.

La localidad almeriense de Antas han albergado este pasado fin de semana la octava y novena ronda del RFME Campeonato de España de Enduro 2021, puntuables además para Campeonato de Andalucía de la modalidad, con más de cien inscritos.

- Publicidad -

Los encargados de llevar a buen puerto la XXV edición del 100 Millas de Antas han sido los chicos y chicas del Moto Club 100 Millas, junto a la Federación Andaluza de Motociclismo, la propia RFME, y con la colaboración del Ayuntamiento de Antas.

Para esta visita del Nacional de Enduro a tierras andaluzas, el motoclub almeriense preparó a conciencia un recorrido de 50 kilómetros, con tres especiales a superar en tres vueltas (solo las categorías Sénior). Como ya es tradición, sobre el característico terreno árido y duro tan habitual del sur de la Península.

El paddock del evento, por cierto, ubicado en el aparcamiento del Recinto Ferial del municipio, junto a la plaza La Era del Lugar, donde se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas. La acción, no obstante, arrancaba el viernes con la disputa del SuperTest nocturno.

En esta última cita del CEE 2021Beta Trueba ha contado con la participación de casi todos sus pilotos oficiales: Cristóbal GuerreroPau Tomàs y Julio PandoRamon Quer, este último ya recuperado de la lesión de rodilla que se hizo en la cita inaugural de la Copa de España de Hard Enduro 2021, no ha tomado parte.

Maldito SuperTest nocturno

En el SuperTest del viernes por la noche, Cristóbal Guerrero, por desgracia, dijo adiós de forma prematura a la especial, y al fin de semana, al lesionarse la rodilla derecha en un salto cuando estaba siendo uno de los mejores. Al Campeón de España de Cross Country 2021 y SubCampeón con el Team RFME España en los ISDE 2021 se le efectuarán en los próximos días distintas pruebas médicas para ver el alcance de su lesión e iniciar así su rehabilitación con vistas a 2022.

A pesar de no sumar puntos en ninguna de las dos jornadas andaluzas, el de Ronda ha terminado el CEE 2021 en el podio de Enduro3. Un tercer puesto final que le ha valido, además, para clasificarse en el séptimo puesto en la Scratch.

Pau Tomàs, por su parte, se clasificó en Enduro1 en el quinto puesto el primer día con un crono final de 49:59.770 segundos (noveno en la combinada). El segundo finalizó nuevamente en la quinta posición (y el 14 en la Scratch), pero con un tiempo de 38:451.90 segundos. El de Perafita también ha terminado el CEE 2021 como el quinto mejor hombre en E1; aunque ha sido a la postre octavo en la Scratch.

En cuanto a Júnior OpenJulio Pando, que este verano ha cambiado su RR Racing 2T 250 MY 2021 por una RR Racing 4T 350 MY 2021, se encaramó hasta el cuarto puesto el sábado (14 en la Scratch) con un crono final de 50:37.570 segundos, mientras que el domingo su total ascendió a 39:10.180 segundos para clasificarse como el sexto mejor piloto entre los júniors (el 17 en la combinada). El asturiano ha terminado el CEE 2021 en la cuarta posición de su categoría; a solo 3 puntos del podio. En la Scratch, Pando ha finalizado en el puesto 16.

Destacar también la presencia entre los mejores de varios pilotos de clientes de Beta Trueba en categorías como por ejemplo TN Júnior (Alfredo Pellicer, con doble victoria) o Femenino (Mireia Calvo, primera y segunda). Otros, como Rubén Palmar (Sénior C 4T) o Jordi Calvo (Máster 55), también han brillado con luz propia; clasificándose entre los cinco mejores en al menos una de las dos jornadas de competición. Para ser exactos, Palmar fue el mejor en ambas jornadas en su nivel.

El próximo desafío del Beta Trueba Racing Factory Enduro Team 2021 será el EnduROC, que celebra su undécima edición el 27 y 28 de noviembre

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here