Joan Barreda y Pablo Quintanilla han tenido un buen comienzo en el Rally de Andalucía. Los dos pilotos del Monster Energy Honda Team se situaron entre los pioneros al finalizar la primera etapa disputada hoy en Villamartín.
Sobre un terreno andaluz sinuoso y resbaladizo, lleno de vegetación alta y peligros potenciales, los pilotos del Monster Energy Honda Team pudieron marcar un ritmo vertiginoso. La carrera en la primera etapa completa se desarrolló con un telón de fondo de campos llenos de cultivos, cubriendo un total de 219 kilómetros, incluidos 177 contrarreloj.
Joan Barreda recuperó terreno sobre el líder provisional de la carrera, al que el piloto castellonense supo remontar rápidamente, antes de abrir pista para el resto de la jornada. Barreda se sentía a gusto a bordo del # 88 Honda CRF450 RALLY y pasó a ganar el segundo lugar a unos 22 segundos del ganador del día.
Por otra parte, Pablo Quintanilla también consiguió marcar un ritmo vertiginoso, ocupando por momentos posiciones en la clasificación del podio virtual, aunque posteriormente bajaría varios segundos que, no obstante, le permitirán partir mañana desde la sexta posición de salida. El chileno sigue adaptándose rápidamente a su nueva moto.
La segunda etapa del Rally de Andalucía, que tendrá lugar mañana viernes, será la más larga de todo el rally: 339 kilómetros de especial cronometrada que hará que el cuentakilómetros de la Honda CRF450 RALLY avance en total 451 kilómetros antes que los competidores Regrese al campamento en Hacienda El Rosalejo.