Matteo Grattarola, a pesar de una primera vuelta satisfactoria, no consiguió una buena clasificación final en la tercera prueba del Mundial X-Trial 2023 que se celebró en el Navarra Arena este fin de semana.
Pamplona entró en el calendario del Campeonato del Mundo de X-Trial por primera vez y la carrera disputada en el Navarra Arena fue espectacular a la vez que difícil técnicamente. Fue la tercera participación de Matteo Grattarola con la Vertigo Nitro en el Campeonato del Mundo de X-Trial 2023 y, a pesar de demostrar una mejora respecto a las carreras anteriores, unos errores de más le llevaron a ocupar una posición que no refleja las mejoras del piloto italiano. Aún así, la falta de rodaje de Grattarola en este tipo de competición, no permite prisas en la búsqueda de un gran resultado.
Realmente, y a pesar del segundo piloto en salir a escena, fue un buen inicio de carrera para Matteo, que estuvo muy luchador en la primera vuelta en las cinco zonas del recorrido, técnicas y exigentes, a pesar de la premura de luchar contra el cronómetro. La clasificación de esta primera fase fue positiva: una séptima plaza hacía pensar que se podría mejorar en la segunda vuelta, pero la presión de intentar mejorar en cada zona y de superar los obstáculos con un minuto menos de tiempo, hizo que cayera en una cadena de errores de los que no pudo librarse. La clasificación final no fue lo esperado, pero la competición del X-Trial no perdona los errores.
Grattarola luchará en la próxima cita, en Burdeos, el viernes 7 de abril, para enderezar este inicio de temporada un tanto aciago para el piloto de Lecco.
Por otra parte, el próximo fin de semana Matteo Grattarola disputará el campeonato italiano de Trial Outdoor. Será la primera carrera del Nacional transalpino que se celebrará en la localidad de Tolmezzo. Grattarola estrenará el número 1 en su Vertigo.
MATTEO GRATTAROLA
Evidentemente, el resultado no ha sido positivo en esta tercera carrera del Mundial X-Trial. Está claro que este año no podemos cometer ni el más mínimo error porque las penalizaciones te dejan fuera de cualquier buena clasificación. Creo que la primera vuelta no fue mala. En la segunda quise forzar un poco más, buscando acabar con menos puntos, porque hay mucha igualdad con los rivales, pero no lo conseguí. Vamos a seguir trabajando para mejorar.