Matthias Walkner de Red Bull KTM Factory Racing ha ganado el Silk Way Rally
Colocándose segundo en la quinta y última etapa, Walkner amplió su ventaja en la tabla de tiempos para conseguir la victoria de la carrera y terminar más de seis minutos por delante de su rival más cercano.
La segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM 2021 desafortunadamente se interrumpió a mitad del evento debido a la situación de la pandemia en Mongolia. Reducida a cinco etapas, con los pilotos repitiendo especiales previamente disputados en los dos últimos días, la carrera todavía entregó un desafío considerable debido al terreno mixto .
La quinta etapa del martes fue una reedición del segundo día del evento. Aunque el especial totalizó 132 km, los tiempos fueron tomados de la marca de 110 km, presentando a los corredores un final de sprint efectivo para el evento. Primero en la etapa y disfrutando de una ventaja de casi cinco minutos sobre el segundo clasificado, Matthias Walkner todavía empujó con fuerza a través de las apretadas pistas forestales.
Matthias Walkner: “La etapa final aquí fue muy agradable de conducir. Fue lo mismo que el día dos, pero en lugar de hacerlo más rudo, parece que los autos y camiones lo prepararon bastante bien para nosotros hoy. Realmente intenté presionar al principio, porque sé que la primera parte de la etapa es buena para mí en las pistas rápidas. En el bosque pensé que podría tener que relajarme un poco, pero hoy se ha ido mejor y he podido avanzar durante toda la etapa. Es una pena que haya que acortar el rally, pero los organizadores hicieron un gran trabajo al darnos un evento completo para competir. Ganar el famoso trofeo del tigre aquí en Silk Way se siente increíble, y con mi victoria aquí ahora también lidero el campeonato. Realmente no podría haber pedido un mejor resultado «.