Segundo fin de semana consecutivo de Europeo para el equipo con la visita a Maggiora Park, Italia, para la continuación del EMX125 y el inicio del EMX Open.
En ambas categorías Victor Puig y Nil Arcarons ofrecieron un excelente nivel, luchando por posiciones de Top 10 y mostrándose sumamente competitivos.
En el EMX125 Victor Puig demostró que su excelente actuación en Matterley Basin no fue fruto de la casualidad. En la primera manga consiguió su mejor resultado hasta el momento, un fantástico 12º puesto que llegó gracias a un final de carrera espectacular, con vuelta rápida incluida en el último giro, en el que Puig pudo superar a Reisulis para terminar como la primera Yamaha. En la segunda manga, muy rezagado tras la salida, volvió a pilotar a un gran ritmo que le permitió ir escalando posiciones dentro del grupo hasta que una caída en uno de esos adelantamientos volvió a jugar en su contra de cara al resultado final, saldando la manga con un 20º y un 16º en el global e igualmente mejor Yamaha clasificada. Muy contentos con el rendimiento de Puig, que ha sido capaz de entrar en los puntos en todas las mangas disputadas hasta el momento ocupando actualmente el 16º puesto en la general.
Nil Arcarons volvió a competir en Europa siete años después de que lo hiciera por última vez, y lo cierto es que la decisión fue todo un acierto viendo sus resultados y velocidad dentro de la categoría EMX Open. En la primera fue capaz de recuperar desde el 15º que ocupaba tras la salida hasta un fenomenal 7º. En la segunda carrera su salida fue sensacional, llegando de los tres primeros a la primera curva pero se fue al suelo en la frenada y se vio obligado a emprender una titánica remontada desde la cola del grupo hasta un fantástico 13º, que le brindó una más que meritoria 7ª posición final.
La siguiente carrera del Campeonato de Europa para el equipo será el 22 de agosto en Finlanda con la disputa de la 3ª prueba del calendario EMX125.