En el espléndido escenario de Matterley Basin, Inglaterra, se lleva a cabo la segunda ronda del Campeonato Mundial MXGP 2021.
La pista inglesa, caracterizada por una superficie dura con tramos muy rápidos y en algunos casos muy técnicos, vio el debut del francés Jimmy Clochet en el Campeonato del Mundo tras recuperarse de su lesión mientras que Jeremy Van Horebeek enseguida se mostró muy confiado tras la excelente salida de estación.
En los entrenamientos oficiales, los dos pilotos Beta no pudieron encontrar la vuelta correcta y perdieron mucho tiempo precioso debido al tráfico, Jeremy Van Horebeek cerró su práctica en el puesto 15 y Clochet en el 31. En la carrera 1 Jeremy no pudo encontrar el punto de partida ideal cuando se bajó la puerta y perdió mucho tiempo en la primera curva, incluso si el piloto belga llegó tarde y luego logró recuperarse hasta el puesto 15. Por un problema técnico Clochet se vio obligado a retirarse. La segunda manga vio a Van Horebeek entre los protagonistas, su salida fue excelente y Jeremy se mantuvo en el grupo de los mejores desde la primera curva. Con un excelente ritmo de carrera, concluyó con una excepcional octava posición. La segunda manga también fue de mala suerte para Jimmy Clochet, quien se vio obligado a retirarse nuevamente por una piedra que se atascó en la cadena. Gracias a los dos resultados, Jeremy Van Horebeek y su Beta RX cerraron en la undécima posición de la general. Cita el próximo fin de semana con la primera de las dos carreras, para el SDM Beta Racing Team, en la pista de Maggiora (IT).