Este fin de semana se ha celebrado la tercera carrera del Europeo de EMX125 donde participa el RFME MX Junior Team con Oriol Oliver, David Braceras y Samuel Nilsson.

Con un total de 80 inscritos, a los tres pilotos del team les tocó salir en el A siendo Oriol primero en los libres, logrando la mejor vuelta de la categoría de todo el fin de semana, Samuel tercero y David quinto.

También en los cronometrados hicieron un gran trabajo clasificando en el top diez los tres. Oliver hizo segundo, Braceras octavo y Nilsson décimo.

 Comunicados : Rfme / Fotografias Juan Pablo Acevedo

- Publicidad -

 

Oliver, a un punto de los cajones de honor

En la primera manga Oriol rodó en el grupo de cabeza formado por tres pilotos pero cometió un error en la zona de las olas y se fue al suelo perdiendo un tiempo muy valioso y cruzando la meta séptimo. En la segunda, con el circuito muy exigente debido a la tormenta del sábado, volvió a salir delante y estuvo cuarto durante muchas vueltas pero un doblado no le facilitó el paso y le hizo perder una posición a falta de medio giro para el final. Esto hizo que se quedase cuarto a un solo punto de los cajones de honor.

Buenas remontadas de Braceras y Nilsson

En la primera manga, David Braceras salió muy bien y se vio envuelto en una caída al principio y tuvo que remontar desde las últimas posiciones. Pero se fue de nuevo al suelo y no pudo puntuar. En la segunda pasó en el puesto 20 en la primera vuelta y, a partir de ahí, empezó a remontar hasta ser duodécimo y sumar 8 importantes puntos en la general.

Por su parte Samuel Nilsson no salió muy bien en la Race1 y, poco a poco, fue ganando posiciones hasta ver la bandera a cuadros décimo octavo. En la segunda salió mal y empezó a remontar pero tuvo un problema en la cadena quedándose bloqueada la rueda trasera y teniendo que abandonar.

Después de esta carrera en Italia, Oriol se coloca cuarto, David vigésimo y Samuel Nilsson de la clasificación general provisional.

Paco Rico, team manager: “Otra vez hemos tenido un fin de semana con mucha lluvia. Los 3 pilotos han conseguido una clasificación muy buena, Oriol ha vuelto a luchar por el pódium y se le ha escapado por muy poquito. Tanto David como Samuel siguen puntuando y creo que con un poco de suerte pueden empezar hacer top10 en las mangas. Felicitar a todos los integrantes del equipo por su trabajo durante el fin de semana en condiciones muy duras y por el alto rendimiento que están dando nuestras motos en un campeonato tan competitivo”.

La próxima prueba para el RFME Junior MX Team será el fin de semana del 25 y 26 de mayo en St. Jean D’Angely, Francia.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here