El primer hogar para muchos corredores y el segundo hogar para la mayoría de los demás, los Países Bajos siempre organizan carreras llenas de acción.
Hoy no fue la excepción, sino el ejemplo, ya que los corredores intercambiaron posiciones en varias ocasiones y libraron batallaspara el deleite de los aficionados holandeses.
Fotos : Mxgp.com
Cuando la 1 manga comenzó, Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing anotó el Fox Holeshot, pero al final de la primera vuelta, ¡estaba Max Anstie de Standing Construct KTM a la cabeza! Correr el ritmo temprano del pase de Anstie en Cairoli era un libro de texto.
Tim Gajser, del Team HRC, fue tercero con Gautier Paulin, del Monster Energy Wilvo Yamaha Official MXGP, y el piloto italiano Standing Construct KTM, Ivo Monticelli. Clement Desalle, del Monster Energy Kawasaki Racing Team, regresó a la octava posición después de la primera vuelta oficial, pero superó a su compañero de KRT en Monster Energy, Julien Lieber, una vuelta más tarde. Continúe su camino hacia adelante, el belga lo logró con Jeremy Seewer, de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, antes de capturar a Monticelli.
En la quinta vuelta, un error hizo que Gajser saliera volando y fuera de la tercera promoción de Paulin al lugar. Tres vueltas después del error de Gajser, quien se reincorporó a la carrera en el 12º lugar detrás de su compañero de equipo HRC Brian Bogers, Anstie se cayó mientras lideraba y tardó en volver a ponerse en marcha después de enganchar su equipo en la bicicleta.
La caída de Anstie no solo le dio a Paulin otro lugar sino que le devolvió la ventaja al siempre fuerte siciliano Antonio Cairoli. Después de caer víctimas de un error estaban los compañeros de equipo de Anstie y Monticelli, compatriota de Cairoli. Tomando la posición de Monticelli fue Arminas Jasikonis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Jasikonis comenzó su carga desde el 10 en la vuelta 1 y avanzó hasta el 4 en la vuelta 12.
Al final de la primera carrera, Cairoli se llevó la victoria sobre Desalle por 4.2 segundos con Paulin y Jasikonis a menos de 3 segundos, mientras que Jeremy Van Horebeektook de Honda SR Motoblouz ocupó el quinto lugar. Gajser se recuperó al séptimo al final, mientras que Anstie terminó 16º por delante de sus dos compañeros de equipo de Standing Construct KTM, Glenn Coldenhoff e Ivo Monticelli, en el 17 y el 18.
Shaun Simpson de RFX KTM Racing tuvo un comienzo notable en el top 5 luchando con Desalle en el 4to lugar durante las primeras 10 vueltas. Paulin avanzó en la tabla de clasificación junto con Jasikonis durante varias vueltas antes de perder el control de su Yamaha y probar la arena.
Al igual que en la Carrera 1, Jasikonis siguió avanzando y se llevó el cuarto puesto a Desalle en las dos últimas vueltas restantes. Al final fue la segunda victoria de la carrera para Cairoli con Gajser 2nd, Van Horebeek 3rd, Jasikonis 4th y Desalle 5th.
En la clasificación general, el doble triunfo de Cairoli le valió 50 puntos, mientras que los resultados de 2-5 de Desalle obtuvieron 38 puntos para el segundo lugar y los 7-2 de Gajser anotaron 36 puntos para el tercero y su tercer podio de las 3 carreras en lo que va de temporada.
Antonio Cairoli: «En general, estoy contento de ir a Trentino la próxima semana. Tener los primeros tres triunfos de GP este año es bueno. Por supuesto, no es fácil, Tim es muy rápido en este momento y es bueno tener un ritmo tan alto. Buena carrera para nosotros, para los aficionados y para todos «.
Tim Gajser: “Estoy feliz de terminar de nuevo en el podio. Pero sí estoy un poco decepcionado. En la primera carrera tuve un buen comienzo y estaba en el tercer lugar detrás de Tony y Max, luego cometí un error y caí. De todos modos, esperamos el próximo fin de semana en Arco, definitivamente muchos fanáticos de Eslovenia van a estar allí y estoy emocionado «.
MX2
El dominio de Red Bull KTM Factory Racing continuó en MX2 este fin de semana cuando el campeón mundial de MX2, Jorge Prado, regresó de su pausa de una semana. Agregando a su impresionante colección de placas negras de Fox Holeshot, Prado tomó el liderazgo de la Carrera 1 de inmediato.
Thomas Kjer Olsen se colocó en el segundo lugar pronto, mientras que su nuevo antagonista Henry Jacobi fue tercero. El equipo DIGA, Procross de Husqvarna, Davy Pootjes, fue quinto en las primeras 7 vueltas de la carrera antes de Monster Energy Kemea Yamaha. El oficial MX2 de Ben Yamson pasó volando al final.
Watson también superó a Tom Vialle del Red Bull KTM Factory Racing, pero una vuelta más tarde, el británico se estrelló haciendo que su trabajo fuera inútil, ya que perdió 3 puestos como resultado. Calvin Vlaanderen, llegó del 9º en la vuelta 1 a la 4ª al final de la vuelta 12, donde se instaló detrás de Jacobi. Mientras tanto, Watson se recuperó de su caída y se llevó el quinto lugar de Pootjes por segunda vez a falta de dos vueltas para el final.
Al final, Prado anotó el triunfo 7 segundos y medio por delante de Olsen, quien tuvo 6 segundos de ventaja sobre Jacobi y otros 16 segundos sobre Vlaanderen en el cuarto lugar.
En la Carrera 2, la perfección de Prado continuó con otro Fox Holeshot sobre Olsen, Jacobi, Vialle y Monster Energy Kemea Yamaha Oficial MX2 Jago Geerts. El nuevo compañero del equipo KTM de Prado, Tom Vialle, se cayó de la 4ª posición durante la vuelta 3.
Vlaanderen se movió al top 5 debido a la caída de Vialle pero, más notablemente, Geerts tomó la posición anterior del francés y corrió con ella. Geerts, aplicó presión a Jacobi por 7 vueltas consistentes y finalmente hizo el movimiento para tomar la 3ª y 2 vueltas más tarde. Vlaanderen hizo lo mismo, desplazando a Jacobi otra posición hacia atrás.
Con solo dos vueltas para el final, Jacobi perdería otra posición frente a Watson con el piloto EMX250 de Maddii Racing Husqvarna y el actual líder en puntos EMX250, Alberto Forato, aplicando la presión de una impresionante carrera en la séptima. El pase más importante de la carrera para Geerts fue también el final. En la última vuelta, la última sección y el último salto, Geerts lanzó su YZ250F más allá de Olsen para tomar el segundo lugar y también obtener el puesto final en el podio.
Con Prado ganando, fue una barrida KTM perfecta del fin de semana tanto en MXGP como en MX2, mientras que Olsen se ubicó segundo en la general y mantuvo el plato rojo por delante del MXGP de Trentino el próximo fin de semana.
Jorge Prado: Me sentí bien ambos días, todavía no estoy donde quiero porque todavía tenemos que trabajar pero voy en la dirección correcta. Trentino debería ser un gran fin de semana con suerte. Tengo buenos recuerdos de allí y tengo buenas carreras cada año. Ojalá podamos hacer otra buena la próxima semana «.
Thomas Kjer Olsen: «Me siento bastante bien con mi actuación. Tuve dos buenos comienzos en las carreras, y me alegré bastante. Prado estaba montando muy bien, no me sentía como si estuviera montando mal o algo yo mismo, tenía un feeling bastante bueno, simplemente no era suficiente «.
Jago Geerts: «Fue una muy buena semana para mí, la primera carrera no fue como estaba planeada, pero en la segunda carrera me entusiasmé, en la última vuelta obtuve el segundo lugar y obtuve el tercer puesto en el podio, así que fui Bastante feliz con eso «.