Los pilotos de Ktm salen de Houston con resultados positivos
Apenas tres días después de una emocionante apertura de temporada en Houston, Texas, el Red Bull KTM Factory Racing Team volvió a la acción dentro del NRG Stadium el martes para la Segunda Ronda del Campeonato AMA Supercross 2021.
La carrera fue intensa en la división 450SX, ya que las condiciones de la pista mantuvieron a los pilotos en sus dedos de los pies, además de un campo apilado de competición en la clase premier.
Webb trabajó su camino a través de las sesiones de clasificación de la mañana, haciendo pequeños cambios en su configuración de la bicicleta en el camino. En 450SX Heat 2, encendió su KTM 450 SX-F FACTORY EDITION para un gran salto de la línea, pero fue cortado temprano en la primera vuelta, donde comenzó en octavo lugar. Rápidamente trabajó su camino hasta la sexta posición, asegurando una transferencia decente a la principal. En el Evento Principal, Webb tuvo una salida al octavo lugar y se subió a través de la manada. A las tres vueltas, Webb se puso una carga que lo vería saltar desde el sexto para finalmente terminar cuarto.
Webb: «Fue un poco de una noche de arriba a abajo. Si aún así sigues teniendo problemas, problema para personas que te han gustado. No tuve un gran comienzo en el principal, pero al final realmente empecé a ir. Hice algunos pases tardíos, conseguí algunos regalos y terminé cuarto. No es lo que queremos, pero aún es temprano en los puntos y nos recuperaremos. Todavía hay margen de mejora para que me sienta más cómodo en la bicicleta y con eso creo que esta semana estaremos justo allí donde tenemos que estar».
En 450, Musquin tuvo un comienzo increíble, pero la carrera se reinició rápidamente debido a los pilotos caídos en la primera curva. Tras el reinicio, Musquin tomó otro comienzo sólido para colocar su KTM 450 SX-F FACTORY EDITION en segundo lugar en la primera vuelta. Luchó dentro de los dos primeros durante las primeras seis vueltas, pero se encontró en tercer lugar a unas cuatro vueltas para el final, y finalmente terminó tercero en la serie. En el Evento Principal, Musquin tuvo un buen comienzo y subió al cuarto lugar en la séptima vuelta. Puso su mirada en la batalla del podio por delante y mientras recuperaba terreno sólido, Musquin terminó lavando la parte delantera en la sección de arena y retrocedió al décimo lugar. Volvió a montar y rápidamente cargó para finalmente escalar hasta el sexto lugar en el Evento Principal.
Musquin: “Tuve un gran comienzo en el Evento Principal, que fue una vez más la clave. Estaba justo ahí y sentí que iba a hacer una buena carrera, pero desafortunadamente, me caí en la arena, fue muy complicado. Me levanté y perdí muchas posiciones, pero traté de contraatacar y sumar la mayor cantidad de puntos posible, pero no hay mucho que decir sobre el sexto lugar. Es difícil, pero tienes que mantenerte sobre dos ruedas y estar al frente «.
En 250SX, el novato Maximus Vohland continúa haciendo una transición positiva a las filas profesionales con otro resultado consistente entre los 10 primeros. En 250SX Heat 2, Vohland consiguió una salida en tercer lugar a bordo de la KTM 250 SX-F y luchó entre los tres primeros durante la mayor parte de la carrera. Lo adelantaron con cuatro vueltas para el final, pero terminó fuerte para asegurar una transferencia en cuarto lugar al Evento Principal. En general, Vohland se colocó en un séptimo lugar y se mantuvo firme, intercambiando posiciones dentro del top 10 durante el resto de la carrera. Al final, Vohland una vez más se impuso con un rendimiento consistente y prometedor para terminar octavo en solo su segunda carrera profesional.
Vohland: “La carrera de esta noche fue bastante sólida para mí. Queríamos mejorar las largadas del sábado pasado y pude hacer una buena salida en la principal, así que fue genial. Todavía tenemos un par de cosas más que debemos modificar, pero hasta ahora todo va bien, seguiremos avanzando «.