Buen resultado para el Monster Energy Honda Team en la etapa más larga del Rally Marruecos. Tras los más de 600 kilómetros de hoy, el equipo se mantiene en posiciones delanteras y consigue un resultado global más que satisfactorio.

- Publicidad -

El parque de juegos de esta segunda etapa, la más larga del Rallye de Marruecos, ha sido el Erg Chebbi y sus majestuosas dunas, algunas de hasta 150 metros de altura. Para llegar hasta la zona, un enlace matinal de más de 210 kilómetros ha puesto a los pilotos en rodaje. Las planicies y ríos secos -oueds-, además de varias pistas con abundante presencia de piedras, han jugado un papel importante, donde el road-book ha registrado habitualmente fuera-pista y, por tanto, ha sido esencial una buena navegación. A su llegada al campamento de Zagora los pilotos han verificado los 610 kilómetros en su odómetro. El calor ha sido otro de los condimentos del variado menú de hoy.

José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo ha hecho una buena operación hoy saliendo desde la séptima posición. El de Iquique ha luchado por ganar la especial aunque finalmente ha cedido un minuto a la cabeza de carrera. A pesar de ello sube posiciones en la provisional del Rally de Marruecos y es ahora sexto a menos de 6 minutos del liderato.

El compatriota de Nacho, Pablo Quintanilla, tercero en la línea de salida, ha sabido gestionar el día con maestría, consiguiendo llegar al final en tercera posición, a 2’50 del vencedor de la etapa, pero el chileno de Viña del Mar ha subido una posición en la general de la carrera, situándose a sólo 19 segundos del primer clasificado.

Joan Barreda ha salido el primero hoy tras imponerse en la jornada de ayer. El piloto del Monster Energy Honda Team ha abierto pista durante todo el día, incluso cuando su compañero Ricky Brabec se ha unido al español. A pesar de una duda al inicio del día, han conseguido imponer un buen ritmo en la cabeza de la carrera para contrarrestar el hándicap de estrenar el recorrido. Los rivales directos, que partían en posiciones más retrasadas y con la ventaja de ver los ejercicios de navegación de los pilotos de la Honda CRF450 RALLY no lo han tenido fácil. Brabec es provisionalmente tercero del rally y Barreda cuarto en la lucha por la victoria de este Rally de Marruecos.

Mañana, nueva jornada donde se esperan movimientos en la cabeza del rally. Nuevamente, la acción se desarrollará al noreste de Zagora, por lo que las dunas y la navegación volverán a ser una constante en los 341 kilómetros de especial. El total del día superarán los 600 kilómetros.

Pablo Quintanilla 

ETAPA: 3ºPROVISIONAL: 2º

Esta segunda etapa del rally ha sido larguísima y muy dura. Un enlace de 200 kilómetros muy temprano por la mañana y la especial de unos 350 kilómetros con pistas rápidas, paralelas, con piedras, dunas y ríos secos… Fue una especial de alta velocidad. Sabía que iba a perder algo de tiempo al salir tercero, pero al final fue mejor de lo esperado y acabé tercero. Estoy contento, ahora estoy segundo. Me siento cómodo con la moto y estoy muy motivado por lo que me espera por delante.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here