¡GASGAS Factory Racing conquista el primer título del Dakar!

Pablo Quintanilla termina en segunda posición ganando la última etapa

Joan Barreda ha sido el primer Español en quinta posición

Sam se adjudicó la victoria de la general en el 44º Rally Dakar. Y, al final de 12 días agotadores de carreras a través del desierto de Arabia Saudita, le ha dado a GASGAS la primera victoria en el evento de rally raid más icónico del mundo.

Sam Sunderland: “Guau. ¡Qué sentimiento! Ese período de 10 minutos esperando al final de la etapa final para ver si había ganado se sintió como toda una vida. Pero este sentimiento, saber que he ganado un segundo Dakar, permanecerá en mi memoria para siempre. Esta victoria se siente mejor que la primera ya que esta victoria fue todo menos fácil. Los tiempos estaban muy igualados este año y no había tiempo para soltar el acelerador, fue una carrera muy reñida, hasta el final. Todo el trabajo duro, los sacrificios y todo lo que el equipo GASGAS ha hecho por mí hace que todo valga la pena. Han pasado cinco años desde mi primera victoria en el Dakar, ¡y ha sido mucho tiempo de espera! Estoy súper feliz de obtener otra victoria y reclamar la primera para GASGAS. Todos en el equipo han trabajado muy duro para lograr esto y es un verdadero esfuerzo de equipo: juntos hicimos el trabajo. Increíble.»

Pablo Quintanilla  

- Publicidad -

GENERAL: 2º

Estoy muy contento por el resultado y el desempeño que he tenido durante toda la carrera, especialmente durante la segunda semana, que he podido gestionar recuperando tiempos, siendo constante. Estoy muy contento y quiero darles las gracias a todo el equipo del Monster Energy Honda Team por su increíble trabajo durante estas semanas. Ha sido una carrera muy dura, con mucha tensión, pero estoy feliz. Hoy había el segundo lugar en juego e incluso había la posibilidad de poder ganar la carrera; esto no ha sido posible, pero igualmente estoy feliz con el segundo lugar final. Ahora toca disfrutar de este momento.

Matthias Walkner: “Me siento súper feliz y también afortunado de estar aquí sano en la línea de meta. Se siente genial estar de vuelta en el podio también después de un par de Dakars difíciles en los últimos dos años. Ha sido un Dakar súper largo y duro como siempre, pero este año ha sido especial por el nivel de navegación que se necesita cada día. Vimos desde el primer día que puedes ganar o perder mucho tiempo en cada etapa. Por eso, realmente traté de concentrarme en mi libro de ruta y concentrarme en mi navegación durante toda la carrera. La primera semana me fue muy bien, y luego en la segunda semana, todos estaban presionando mucho, así que tenías que dar lo mejor de ti todos los días ya que los tiempos estaban muy cerca. La nueva moto ha sido brillante y el equipo se ha esforzado mucho para asegurarse de que tuviéramos el rendimiento necesario para terminar en el podio, así que gracias a ellos. ¡Ahora es el momento de celebrar!”

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here