Benavides se saca la espina de ayer y consigue la victoria de etapa por sólo 4 segundos.

Sam vuelve a lo más alto de la clasificación provisional del Dakar

Barreda pasa con más pena que gloria una de las etapas más duras de su vida

Los organizadores del evento se aseguraron de que el Rally Dakar de este año tuviera una de las etapas más desafiantes de la carrera en el penúltimo día. La navegación técnicamente exigente combinada con arena y dunas extremadamente suaves pusieron a prueba a los pilotos y sus máquinas al límite. Después de una decepcionante etapa 10 ayer en la que sus esperanzas de Dakar 2022 llegaron a su fin, Kevin Benavides se recuperó con estilo, mostrando una velocidad impresionante para superar los resultados de hoy. Con una actuación increíble, el poseedor de la placa número uno se abrió camino desde un comienzo en el puesto 33 para finalmente ganar la etapa por apenas cuatro segundos. Benavides ahora liderará la corta especial final cronometrada de 164 kilómetros del evento en la etapa 12 del viernes.

- Publicidad -

Dijimos que la etapa 11 sería un día fundamental en el Dakar y, ¡vaya, que si lo fue! Después de perder un poco de tiempo ayer, la presión estaba realmente sobre Sam hoy, quien en términos inequívocos necesitaba ofrecer una buena etapa e impecable para mantener vivas sus posibilidades de una segunda victoria en el Dakar. Y eso es exactamente lo que hizo. Con una actuación sobresaliente, Sam navegó perfectamente, atacó desde el principio y terminó segundo, solo cuatro segundos detrás del ganador. Ahora, con solo un día de carrera para el final, el de GASGAS Factory Racing se encuentra en la parte superior de la tabla de clasificación con una ventaja de casi siete minutos sobre su rival más cercano.

Kevin Benavides: “Hoy fue un día realmente exigente. Es genial obtener la victoria, pero estoy muy emocionado por el problema que tuve ayer. Hasta ese momento estaba luchando por la general, y ahora, después de haber sido el más rápido hoy, sé que habría tenido la oportunidad de ganar el rallye. Lo di todo hoy, principalmente para demostrarme a mí mismo que podía hacerlo. Creo que es importante poder recuperarse de la decepción e inmediatamente luchar por una victoria de etapa. Tengo que agradecer a todo el equipo, pero especialmente a mi mecánico que trabajó tan duro anoche para darme una bicicleta increíble para hoy, se sintió perfecta en el escenario. Ahora tendré el placer de abrir la última etapa de la carrera sin presión, así que tengo muchas ganas de llegar a la meta”.

Sam Sunderland: “Hoy fue realmente difícil. Esperábamos que fuera difícil e incluso cuatro kilómetros después había líneas por todas partes en la arena. A partir de ahí, tuve que concentrarme en mí mismo y mantenerme al tanto de mi hoja de ruta, realmente no era una opción seguir las líneas que se avecinaban. A través de las dunas pude recuperar algo de tiempo, lo cual fue bueno y me perdí otra victoria de etapa. Hasta ahora, la carrera ha ido muy bien, todo el equipo detrás de mí ha sido fantástico, pero la carrera no termina hasta que termina. Todo lo que puedo hacer es esperar una carrera limpia en la etapa de mañana y luego veremos dónde terminamos”.

Pablo Quintanilla:   «Ha sido una etapa difícil. De las más difíciles que hemos hecho en este Dakar, con mucho viento, con sectores de dunas muy blandas… Se hacía muy difícil avanzar. Intenté apretar al máximo desde el primer kilómetro; no fue nada fácil. Intenté empujar, pero sin perder la concentración. Finalmente ha sido un buen día, di mi 100% y creo que lo importante es eso, que he dado lo mejor de mí todos los días. Aún queda un día y la carrera no termina hasta que se cruza la meta. Mañana volveremos a atacar desde el primer kilómetro»

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here