RFME Trofeo Nacional de TT Clásico y RFME Copa de España de Enduro Infantil
Fotos: Rfme
La Pesquera acogió este pasado fin de semana las primeras pruebas de los nacionales de Todo Terreno Clásico y Enduro Infantil. Después de un gran trabajo, durante varias semanas, para preparar la carrera por parte del Moto Club organizador, de la RFME y de la FMCV, las malas previsiones del tiempo se cumplieron y la lluvia descargó con fuerza sobre el recorrido.
Santy Hernández debutaba en su primera prueba del Nacional de Enduro Infantil con un sexto puesto de su categoría 65cc y en el 28º de la general de 90 pilotos inscritos entre todas las categorías.
Fue yendo de menos a más, mejorando los tiempos por cada pasada tanto de las especiales como de las cronos, sin penalizar ni un solo minuto durante la carrera.
Un formato de carrera el cual nunca había realizado, con especiales, cronos, rallys y controles horarios muy ajustados con casi 4 horas de duración de la carrera. Parando solo para repostar por lo ajustado que estaba los tiempos de los enlaces.
Santi quedó muy contento con el resultado y el nuevo formato, deseando ir a la próxima de Bassella el día 5 de mayo, así nos lo contaba.«Durante el día anterior de la prueba estuvo el día muy duro para recorrer las especiales y la crono, con mucha lluvia, granizo y frío, temperaturas de 3 y 4 grados, llegando la organización a cambiar alguna zona por las condiciones meteorológicas. El día de la carrera el tiempo dio una tregua, no lloviendo durante la jornada pero dejando el terrero muy embarrado y resbaladizo además del frío 4 grados al que no estaba acostumbrado ( Risas).» Agradecer a todos los patrocinadores su apoyo, CMR moto center, Husqvarna, HC seguridad y salud, GSL formación, Happy Laser, Bardahl, Michelin, Crossfit exit23, Lidia Gonzales seguros, Maletas Benzi, Castro Ojeda Food Group, Motor europa, Darga expres, Eco Wash, Kiosco Timanfaya, Bar esquina Koki, www.magazine-offRoad.com y a mi mochilero Jesús Méndez.
El sábado por la tarde se cambió el rally en dos ocasiones con todo lo que ello conllevaba. Pero valía la pena por ver disfrutar a los inscritos en La Pesquera Off Road. La organización preparó una especial y un tramo además de un recorrido con algunas trialeras que serían determinantes.
Conesa, Guerrero y Saumell, primeros líderes en Enduro Infantil
Los participantes de la RFME Copa de España de Enduro Infantil dieron el 100% durante toda la jornada para terminar la carrera e intentar estar en el pódium. Era importante empezar bien la temporada y aunque el terreno estaba complicado, salieron a por todas.
Tanto en la especial como en el tramo Pau Conesa fue el más rápido en cada una de las pasadas. Se mostró como el mejor piloto y, por lo tanto, se clasificó primero tanto en la Scratch como en su categoría de 125cc. En la especial Jan Olivera fue segundo y Martí Escofettercero mientras que en el tramo Alex Puey hizo segundo y Alfredo Pellicer tercero. Con esto los tres mejores de la general del fin de semana fueron el propio Conesa, seguido de Pellicer y de Escofet.
Por categorías, en 125cc subieron al pódium estos tres mismos pilotos, en 85cc Aleix Saumell, Yago Domínguez y Aarón Geraldo y en 65cc Pol Guerrero, Vicente Galarza y Hugo Cuesta.
Los inscritos en TT Clásico demuestran su valía
Al igual que los más pequeños de la disciplina, los más experimentados del Enduro no dudaron en dar todo lo que tenían dentro para superar las adversidades que se iban encontrando. La carrera fue complicada pero dieron el callo y regresaron a sus casas cansados pero contentos por la carrera.
Efrén Cabo fue el mejor en la especial parando el crono con el registro más bajo. Xavier Castey e Isidre Chia fueron segundo y tercero, respectivamente. En el tramo Jordi Riera logró superarlos a todos dejando a Cabo y a David Pascual detrás. En la clasificación Scratch Cabo quedó primero, Riera segundo y Castey tercero.
Ya por categorías, Álvaro Sarabia, Baldiri Olive e Ignacio Arias estuvieron en los cajones de honor de Enduro 125cc; Efrén Cabo, Jordi Riera y Jeroni Ribes en los de Superiores 125cc; Carles Salinas y Ángel Daniel Varea en TT 73 y Xavier Castey, David Pascual y Oriol Vila en TT 76.
En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron varios representantes de la RFME encabezados por su presidente, Manuel Casado, así como de la organización.
La próxima prueba del RFME Trofeo Nacional de TT Clásico y de la RFME Copa de España de Enduro Infantil se celebrará el 5 de mayoen Bassella, Lleida.