La estrella suiza dominó la carrera de apertura y terminó segundo en la segunda carrera para lograr su primera victoria en el Gran Premio de 2021, y la segunda de su carrera dentro de la clase reina.
Seewer tuvo con un comienzo sensacional, perdiendo por poco la pole por 0,128 de segundo. El piloto suizo dio una vuelta espectacular de 1’40.298 para clasificarse en segunda posición detrás del líder del campeonato Jeffrey Herlings. Glenn Coldenhoff registró un 1’41.138 para el octavo lugar, una fracción más rápido que el 1’41.718 de Ben Watson, que colocó al ‘919’ en el puesto 12. En la carrera de apertura del día, Seewer salió como un tiro. El ’91’ inmediatamente extendió una cómoda ventaja, y aunque tenía un lado alto masivo al final de un descenso empinado en el medio de la carrera, aún logró reagruparse para su primera victoria en la carrera de 2021, y la undécima de su carrera. Otra buena salida en la segunda carrera vio al piloto suizo recuperarse de una frenética primera vuelta en la que fue arrastrado de nuevo a la quinta posición. Pero, en la sexta vuelta, volvió a estar en forma y atacó al líder de la carrera. Después de parar el motor a mitad de la manga, el piloto de Yamaha se reincorporó a tiempo e hizo otra asombrosa remontada para terminar en segundo lugar, a 5 segundos del actual campeón mundial Tim Gajser.
Jeremy Seewer: “Gané en MXGP el año pasado, pero no me sentí igual que hoy porque obtuve ese como regalo, mientras que este lo obtuve yo mismo. Gané, corrí al frente y me lo merecía. Nadie me golpeó. Se siente increíble después de todo lo que he pasado este año y de dónde vengo. Luché todo el año con mi salud y mentalmente. Empecé a sentirme mejor hace unas semanas, y estoy muy feliz de sentarme aquí ahora después de quedar primero en la general. Me siento muy bien y me he sentido bien en esta pista, incluso durante las dos últimas carreras aquí. Tuve la mala suerte de perderme el podio dos veces, por nada, pero valió la pena esperar para estar aquí ahora «.