LÉO LE QUÉRÉ EN SU ESTRENO EN EL CAMPEONATO, CONSIGUE LA PRIMERA Y SEGUNDA POSICIÓN EN E-3, DOBLETE DE MIREIA BADIA EN FÉMINAS Y PAU TOMÁS SUMA DOS TERCERAS POSICIONES EN E-1, ADRIÀ SÁNCHEZ QUIEN TAMBIÉN DEBUTA CON EL EQUIPO, CONSIGUE
DOS QUINTAS POSICIONES EN E-2.

- Publicidad -

El Campeonato de España de Enduro ya está en marcha y el Rieju Factory Team afrontaba el inicio de la temporada 2023 con novedades en sus filas.

Santiago de Compostela ha sido la ubicación elegida para el inicio del Campeonato de España de Enduro. Tres especiales, duras y técnicas, dos transcurrían por el bosque y una extrema al lado del paddock han puesto a prueba a los mejores pilotos de la disciplina. Gracias a las buenas temperaturas de todo el fin de semana, dejaban la tierra en unas condiciones ideales, hasta que tras el paso de los pilotos y la sequedad del suelo, finalmente se fue degradando el recorrido.

El viernes se celebraba el Supertest con la presencia de numerosos fans que disfrutaron con el espectáculo de los participantes y donde los pilotos del Rieju Factory Team consiguieron buenos resultados, destacando el piloto francés Léo Le Quéré que finalizaba en la 3ª posición de E3 y 10º scratch.

El sábado, cuatro vueltas a las tres especiales esperaban a los pilotos. Lé Quéré, que recordemos hizo su estreno con el equipo en la Bassella Race1, completaba una buena jornada, finalizando sexto scratch y segundo de la categoría E3 a tan solo 17 segundos del primero. Adrià Sánchez, también nuevo en el equipo, demostró que se encuentra muy cómodo con su Rieju, consiguiendo una brillante 10ª plaza scratch y 5º de la categoría más reñida del campeonato, E2. Pau Tomás este sábado se colocaba 12º scratch y se hacía con el pódium de E1 en la 3º posición. Tal y como nos tiene acostumbrados, Mireia Badia brilló en el primer día del Enduro de Santiago, consiguiendo imponerse claramente y dejando a la segunda clasificada a casi seis minutos de distancia.

El domingo el recorrido era el mismo, pero completaban tres vueltas, con unas especiales que se volvían más complicadas; ya desde el inicio del día Lé Quéré se mostraba muy competitivo, luchando durante toda la jornada con los pilotos de delante, incluso conseguía un segundo mejor tiempo en una de las especiales, finalmente, terminaba 5º scratch a menos de un segundo del 4º y logrando una clara victoria en E3, un gran inicio. 11ª posición scratch para Adrià Sánchez, muy regular repetía la 5ª plaza de E2. Nuevo pódium de E1 para Pau Tomás que se mantiene como el tercer mejor piloto del día. Mireia Badia, que sigue imbatible, se lleva otro doblete en el Campeonato de España.

Léo Le Quéré:
«Buen fin de semana en general, el Supertest del viernes por la noche fue bien, sin errores, pero con un poco de desventaja al pasar 30 minutos antes que los pilotos Pro yo no tenía referencias.
El sábado una caída en la primera especial y una mala elección técnica por mi parte que solucionamos al final de la primera vuelta, me retrasaron un poco, a lo largo del día fui remontando, pero no lo suficiente como para recuperar el tiempo perdido en la primera vuelta. El domingo fue un buen día, con tiempos de vuelta correctos y regulares, sin cometer grandes errores… ¡mantuvimos una buena pelea por el 4º lugar scratch con Zachary! Ha sido una buena primera carrera para mí y estoy muy contento con mi moto y con mi nuevo equipo que está en lo más alto».

Adrià Sánchez:
«La verdad que muy contento de cómo ha ido el fin de semana, estaba seguro que llegaba bien, pero con pocas horas encima de la moto. Desde un principio me adapté bien y los tiempos fueron buenos ya desde la primera crono, me faltó algo de ritmo en alguna vuelta el sábado y en el inicio de la carrera del domingo. Pero la verdad, me siento muy contento con el equipo, con la moto y con las sensaciones. Ahora tenemos un mes para entrenar a tope para la siguiente del Nacional en Oliana ¡Todo súper bien!»

Mireia Badia:
«La verdad es que bien, aunque el sábado me costó encontrar un poco el ritmo para poder ir rápida en las cronos. El domingo me fue mejor, cogí más confianza y la verdad es que pude marcar buenos tiempos». 

Pau Tomás:
«Buena manera de empezar el nacional, con dos terceras posiciones en la clase Enduro1. Me costó encontrar un buen ritmo en las especiales tan rotas, pero contento con los podios conseguidos. Sé donde entrenar y qué mejorar para la siguiente prueba en Oliana para poder estar más adelante en la scratch. Agradecer el buen trabajo del equipo».

La segunda prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará en Oliana (Lleida) del 17 al 19 de marzo.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here