La dureza hizo estragos entre los pilotos Canarios que disputaron extrema carrera.
Manuel Ortíz fué el único piloto Canario que logró terminar la dura prueba.
Cuatro días de competición no es cosa cualquiera, por muy preparado que estés, el desgaste físico te pasará factura tarde o temprano, jornadas de más de 8 horas sobre la moto requiere gran fortaleza física y mental.
La lluvia durante el primer día y la prólogo ponían las cosas más difíciles a los màs de 500 pilotos inscritos para ésta dura carrera, dónde cada día es una eliminatoria màs, para ir haciendo una criba.
Las interminables trampas que te vas encontrando a lo largo del recorrido como zanjas, acantilados y los innumerables contratiempos dejados por el resto de pilotos, no dejan a veces alternativas.
En ésta 15 edición la lucha por la victoria se presentaba muy igualada a priori, Graham Jarvis con cuatro victorias partiría como favorito, sin descartar a pilotos de la talla de Jonny Walker, Manuel Lettenbichler, Mario Román, Alfredo Gómez, Josep García o Wade Young, éste último sería quien se llevaría la victoria de ésta 15 edición, con una diferencia de 2 minutos 15 segundos sobre el alemán Manuel Lettenbichler después de cuatro días de carrera, demostrando la igualdad en la lucha por la victoria final, en tercera posición terminaría el inglés Jonny Walker.
Entre los diez primeros dos pilotos Españoles, Alfredo Gómez en quinto lugar y Mario Román noveno con algunos problemas físicos después de alguna caída.
Josu Artola terminaba tercero de la categoría Silver, siendo el único español que subía al podium de todas las categorías .
Los representantes Canarios vivían la dureza más Extrema que habían visto en sus vidas, nada más pisar tierras Rumanas podían ver cómo se diseñaba el trazado de la prólogo, quedando los tres impresionados de la locura que les esperaba por vivir durante cuatro días.
Para Isaac Melían y Jon Kinston que participaban en la categoría Silver, se complicaba la cosa más aún si cabe, no era la categoría reina, pero de las cuatro era la más fuerte para pilotos amatuer, el reto más importante para ellos.
En la categoría Silver habían más de 130 pilotos inscritos y los dos pilotos de Canarias durante los 2 primeros días de competición rodaban en la mitad de la tabla, amoldándose cada uno a un ritmo que les permitiera ir terminando cada jornada de competición, de los dos Isaac rodaba entre los 60 primeros, pero cada día acomulaba más tiempo rozando la penalización y es que el cansancio ya no era sólo físico, también era sicológico. Hasta que el cuarto día ya era insuperable, viéndose obligado a abandonar, cuando ya casi no quedaba nada para terminar, pero era imposible seguir después del esfuerzo realizado en los tres dias anteriores.
Para Jon Kinston la odisea duraba tres jornadas, sufriendo de lo lindo al igual que sus compañeros de equipo, tomando buena nota de cómo afrontar una prueba tan dura de cara a próximas ediciones.
El gran afortunado de la expedición era Manuel Ortíz, el piloto de Gubra motos era el único que lograba termina la durísimo prueba, no sin mil problemas que como él mismo calificaba de » Locura «, encallado en una zanja, tenía que pedir ayuda a unos lugareños para poder sacar la moto de allí, después de llamar a la organización y esperar más de dos hora para que le prestaran ayuda, Manolo decidia comer algo después de más de ocho horas sobre la moto y sacar la moto para emprender la marcha para llegar a meta sin embrague durante varios kilómetros, llegar a meta con un retraso que sobrepasaba la hora máxima estipulada por la organización, pero que permitía seguir en carrera para ir superando etapas duras y saliendo casi último para remontar hasta treinta posiciones con un uñero infectado, con lo que ello conlleva con la bota puesta durante tantas horas y con la lluvia no lo ponía nada fácil para lograr acabar tan dura carrera.
Al final Manolo conseguía terminar la carrera más dura de su vida y podrá contar las muchas historias vividas en ésta experiencia única, muchas felicidades Manolo.
Fotos: redbullromaniacs.com