Pol Tarres ante el desafío del desierto con la Ténéré
El nuevo Yamaha Ténéré World Raid Team está preparado para competir en el Tunisian Desert Challenge, con los pilotos Alessandro Botturi y Pol Tarres emocionados de correr en África sobre algunos de los terrenos más exigentes del planeta entre el 22 y el 29 de abril.
Este nuevo equipo, dirigido en nombre de Yamaha por Rebel X Sports con el experimentado piloto de Rally Raid Manuel Lucchese como director del equipo, se ha creado para enfrentarse a la Africa Eco Race (del 15 al 30 de octubre) que tiene lugar en el París-Dakar original. ruta. Ese evento hará que Ténéré regrese a su hogar espiritual, pero primero, el equipo está en África para competir en la segunda edición del Tunisian Desert Challenge (TDC), con el programa Yamaha Rally cambiando su enfoque para reconectarse con el espíritu genuino de aventura con productos que los clientes también pueden disfrutar.
Este evento en Túnez también marca el comienzo de una asociación especial con Riders for Health. Yamaha se enorgullece de trabajar con la organización benéfica para crear conciencia sobre el tremendo trabajo que realizan en el suministro, la gestión y el mantenimiento de motocicletas para operaciones centradas en la salud en África. El equipo se enfrenta a un desafío único, ya que serán los primeros en ingresar al TDC con motos de producción. Botturi y Tarres conducen la nueva Yamaha Ténéré 700 World Raid, equipada con piezas GYTR para que se adapten mejor a las exigencias técnicas de los rallyes competitivos, para mostrar las impresionantes capacidades y el ADN de las carreras de la moto. Compuesto por ocho etapas y cubriendo más de 2600 km, el TDC comienza en las playas de Djerba antes de avanzar hacia el interior para atravesar el sur de Túnez y terminar en los icónicos escenarios de las películas de Star Wars en Tozeur. La ruta incluye una mezcla de secciones técnicas desafiantes, llanuras africanas rápidas, dunas de arena épicas, lagos salados y mucho más, y debería proporcionar un desafío único para las bicicletas Ténéré 700 World Raid.
Una leyenda en el mundo de los rallyes, Botturi, de 46 años, trae consigo una gran experiencia, habiendo competido en siete Dakar con un octavo puesto como mejor clasificado y un podio de etapa a su nombre. El italiano ganó las dos últimas ediciones de la Africa Eco Race y también es dos veces ganador del Rally Sardinia, además ha saboreado la victoria en los Rallyes Transanatolia y Merzuoga. Botturi hará su debut en el TDC en 2022 y está disfrutando la perspectiva de competir en Túnez en la Ténéré 700 World Raid. En comparación, su compañero de equipo Tarrés debuta en el Rally en el TDC. Sin embargo, el joven de 28 años ha competido al más alto nivel en Trial y Enduro, y también es conocido por sus videos «Seeker» que desafían la gravedad en YouTube. A pesar de su inexperiencia, el español está emocionado de comenzar su primer Rally y mostrar sus habilidades en el desierto, aunque sabe que tiene una gran curva de aprendizaje por delante.
El Yamaha Ténéré World Raid Team inicia el Tunisia Desert Challenge el viernes 22 de abril con el Prólogo de 60 km en Djerba que decide las posiciones de salida para la Etapa 1 del sábado.
Alejandro Botturi «Estoy encantado de haber llegado a África y de competir en el Tunisian Desert Challenge. Después de mucho trabajo tras bambalinas, estamos listos para comenzar este nuevo y emocionante proyecto con el Yamaha Ténéré World Raid Team. Seremos los primeros en competir en el TDC con una moto de producción, y la máquina es simplemente increíble. Enfrentarse a un rally tan duro como este en una máquina que la gente puede comprar demuestra lo bueno que es el ADN de la moto. Tengo muchas ganas de mostrarle a la gente lo que esta bike es capaz de hacerlo, y aunque queremos ganar, creo que también terminaremos divirtiéndonos mucho».
Pol Tarrés «¡No puedo creer que estemos aquí para enfrentarnos al Tunisian Desert Challenge! Hace solo un año, comenzamos este proyecto detrás de escena con Yamaha, y hemos estado trabajando duro para llegar a esta etapa. Ahora estamos listos para competir». «Todo está listo y estamos súper preparados y motivados para la carrera. Tengo mucho que aprender en Rally y estoy seguro de que encontraremos problemas que tendremos que superar, pero es un proceso de aprendizaje. Tengo suerte. tener un equipo con tanta experiencia y un compañero de equipo que me ha estado ayudando a prepararme, y confío en que podemos disfrutar la experiencia y esforzarnos para lograr un buen resultado».