Toni Bou, el piloto del Repsol Honda Team, ha tocado el cielo esta noche en Barcelona y ha conseguido una nueva corona mundial. Es su 15º título X-Trial consecutivo y el 30º de su carrera y su leyenda aún crece más.
La magia de Toni Bou ha vuelto a brillar esta noche en Barcelona. Delante de su afición, más de 6100 espectadores que han llenado el olímpico Palau Sant Jordi, el piloto del Repsol Honda Team se ha impuesto a sus rivales de manera clara y ha conseguido un nuevo hito: 15 títulos en X-Trial y 30 en el total de su carrera deportiva. Con un total de 69 victorias en X-Trial, 10 segundas posiciones y 3 terceros puestos, Toni Bou ha refrendado hoy, una vez más, su papel de leyenda del mundo del motor.
Bou, con su Montesa Cota 4RT, ha dado el máximo de si en la semifinal para clasificarse para una final ya como nuevo Campeón del Mundo. En la final, la dificultad de las zonas no ha sido impedimento para que demostrara nuevamente que es el mejor piloto de trial del mundo.
Son quince años consecutivos dominando el panorama mundial del Trial. Nadie le ha podido hacer sombra durante todo este tiempo donde acumula 194 victorias, 69 de ellas, en la competición indoor.
Toni Bou
Por suerte, el error de la zona 1 nada más empezar el trial, me ha hecho entrar en carrera. A partir de entonces, sabía que tocaba una eliminatoria dura con Adam en el mismo grupo y lo tenia que hacer muy bien. Ha sido otra gran noche en el Palau Sant Jordi. Estoy muy contento, agradecido con todo el mundo que me ha ayudado. Hemos trabajado muy duro, hemos hecho las cosas muy bien y esas es la única manera de conseguirlo. Hace mucho tiempo que hemos superado nuestro techo, estamos viviendo un sueño y haber llegado a los 30 títulos consecutivos es una algo muy grande.
Quiero felicitar también a Gabriel Marcelli, porque se merece este segundo puesto. Trabaja muy duro y muy fuerte, hace muchos días que va muy bien.