Sant Mateu, al norte de la provincia de Castellón, acogió este pasado fin de semana la cuarta prueba de la RFME Copa de España de TT Clásico y el Campeonato de Europa Vintage reuniendo a los mejores pilotos de la disciplina y haciendo del fin de semana uno inolvidable.

- Publicidad -

La organización, llevada a cabo por el MC Enduraid Organización, realizó un gran trabajo preparando un recorrido muy bonito y apto para todos, así como dos especiales en las que los pilotos disfrutaron mucho.

Buena competitividad

La carrera fue de dos días siendo independiente en puntuación pero haciendo solo un pódium el domingo. En todas las categorías hubo bonitas luchas por estar en los cajones de honor algo que solo lograron unos pocos. En Enduro89 Oriol Vila se hizo con la victoriaseguido de Miguel Calzada y de Juan Francisco Calzada. En Todo Terreno 76 Xavier Castey fue el protagonista dejando a Carles Salinas y a Raúl Jiménez como segundo y tercero, respectivamente.

Josep María Pañella, Javier Esteban y Francesc Borrás fueron los mejores en Todo Terreno 125cc mientras que Miguel Ángel Boet, Jordi Riera e Isidre Chia en TT Superiores.

El domingo hubo algunos que repitieron en los puestos de delante pero otros que se colaron en ellos para quitarse la espinita. En Enduro89 Oriol Vila volvió a ganar pero Domingo Troitiño se coló segundo y Albert Figuls tercero. Lo mismo sucedió en TT 76 donde Castey repitió victoria dejando a Ángel Daniel Varea en el segundo puesto. Carles Salina cerró el top tres.

En TT 125cc si que se repitió el mismo resultado que el sábado por lo que Pañella ganó, Esteban fue segundo y Borrás tercero. En Superiores David Gómez fue mejor que el resto de sus rivales de categoría. Por ello, Miguel Ángel Boet tuvo que conformarse con ser segundo e Isidre Chia tercero.

Los españoles, también protagonistas en el Europeo

Aprovechando la celebración del nacional de TT Clásico, también se disputó el Campeonato de Europa Vintage donde los españoles dieron el do de pecho y fueron protagonistas. En 125cc Luca Satucci estuvo en el primer escalón del pódium mientras que en Experto Superiores a 125cc Xavier Castey, Ángel Varea y Carles Salinas.

En Clásica hasta 125cc Heike Fleischer, Francesc Borrás y Adriano Micozzi ocuparon los tres escalones de honor y en Clásica hasta 250cc Mario Graziani, Jens Oestreich y Chistian Tesdorff. En Superiores a 250cc Steinel Johannes, Miguel Boet y Jordi Riera fueron los mejores y en Open hasta 125cc Daniel Delomenede. En Open hasta 250 Andrea Rastrelli ganó y Beyer Sven hizo segundo. Por último, Oriol Vila destacó en Open Superiores a 250ccm Gabriele Mechi terminó segundo y Albert Figuls tercero.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de TT Clásico se celebrará el 28 de noviembre en Morata de Tajuña, Madrid.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here