El Enduro de Arguineguín volvió con éxito
Miguel De la Rosa fue el vencedor absoluto y ya van dos de cuatro
Como ya viene siendo habitual, la prueba del sur Gran Canario es referente en innovar cada año para que los pilotos y aficionados salgan de la rutina en la que se viene convirtiendo el Campeonato de Canarias de Enduro, los hermanos Guerra y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Mogán se vuelcan para que esto suceda cada edición del ya consolidado Enduro Sureño.
Una vez más, la organización preparó con la ayuda del Motoclub Altobien, La Federaciòn Canaria, Federación de Gran Canaria y la Tinerfeña, una prueba de altura, no lo decimos por la subida imposible, que no defraudó a nadie y fue la guinda del pastel, si no que el recorrido y el desarrollo de la tercera cita del Campeonato regional de Enduro fue del agrado de todos, rozando el sobresaliente en puntuación global del evento.
En lo deportivo Miguel De la Rosa vencía en E1, en E2 se estrenaba Javier Padilla, Miguel Ángel Suárez vencía en E3, Xenia Melián hizo lo propio en Féminas y Santy Hernández en Infantil.
E1
La máxima categoría tenía en Miguel De la Rosa su claro favorito, sus últimas actuaciones en la península le colocaban el cartel de favorito. Por detrás la lucha se centraba entre Isaac Melián, Oscar Guerra y Borja Sosa.
Un combativo Óscar Guerra se consolidaba en la segunda plaza después de plantar cara a De la Rosa en el inicio de las mangas, llegando a la cima de la subida imposible con relativa facilidad. Dejando en la tercera plaza a un Borja Sosa que regresaba al podium, resolviendo con solvencia la zona de obstáculos, una regularidad que le llevo a la tercera plaza.
Felix Fariña terminaba cuarto, consiguiendo en la primera subida un tercer puesto que permitía afianzar su posición tras una dura jornada de carreras.
La quinta y sexta plaza era para los hermanos Pavillar, Adargoma y Cecilio, por este orden acababan en su reaparición. Cerrando la clasificación Isaac Melián en séptima plaza, quien no tenía su día con una avería en su Gasgas y algo falto de entrenamiento.
E2
Javi Padilla lograba su primera victoria en el regional, mejorando mucho en su regularidad y estado de forma, llevándose un merecido triunfo en una prueba tan dura como ésta. La segunda posición era para Sergio Vera, que se mantiene en su línea constante sumando puntos de cara al campeonato.
Abraham Medina corría en casa, dando muestras de estar cada vez más cerca de la victoria, que esta vez se le escapó por la regularidad de sus rivales durante las dos jornadas.
Antonio González acabaría en una más que merecida cuarta posición, seguido por Oscar Díaz en la quinta plaza.
Francisco Castro entraba en meta en la sexta posición, seguido de Javier Hernández que sufría de lo lindo en ésta carrera, acabando en la mitad de la clasificación ante una competencia dura dentro de la categoría.
Juan José Sánchez tenía varios infortunios, en la primera manga la cadena le dejaba tirado a poco del final, pudiendo entrar en meta empujando, recuperando a lo largo de la jornada.
Pedro Vega era otro de los que tuvo mucho que perder por culpa de las averías, diciendo su Ktm basta en la segunda manga por un fallo eléctrico.
José Carlos Hernández sigue sumando experiencia, terminando décimo y resolviendo con éxito carreras duras.
José Santana terminaba décimo primero, exprimiendo sus dotes de Trialero para rebasar a pilotos de mayor experiencia en Enduro. Francisco Echedey sigue mejorando paso a paso, y eso le llevó hasta la posición 12 de la general, por delante de Alejandro Marrero que disputaba su tercera carrera con ímpetu.
Óscar Valladares también tenía una notable actuación, acabando en décimo cuarto puesto por delante de Gabriel Brito que no tenía su día, costándole mucho superar la dureza de la carrera sobre todo en la jornada del sábado.
Raúl Rodríguez,Jairo García e Iván Morales cerraban la clasificación final.
E3
Miguel Suárez conseguía la victoria en E3, muy sólido en su planteamiento de carrera, dominó de principio a fin a excepción de la subida que fue a parar a manos de Iban Salazar, otro trialero que supo rematar la faena en la subida, ganado ahí la partida a Daniel Llanos que hasta ese momento era segundo, acabando finamente en la tercera plaza por detrás de Salazar.
Francisco Ramón García cerraba la clasificación, sufriendo mucho en ésta carrera.
Féminas
Xenia Melián regresa a la prueba en la que se lesionó hace ya dos años, aún con secuelas de aquella caída, participaba y demostró un nivel superior al de aquel momento, eso es lo más positivo para la moral de la piloto Gran Canaria, perjudicándole y mucho la carrera a píe del inicio de las mangas y la no participación en la prólogo del viernes.
Infantil
Santy Hernández lograba una victoria más en su dilatado palmarés, mezclándose sus tiempos con los pilotos de E3 y superándolos, con un nivel de Campeonato de España.