Con su actuación destacada en el Rally Dakar 2022, Ross Branch del Monster Energy Yamaha Rally Team ha llegado al segundo lugar en una etapa cinco completamente desafiante, colocándose a solo dos segundos del ganador del día. Andrew Short también estaba en forma, registrando el séptimo mejor tiempo, mientras que Adrien Van Beveren sigue siendo tercero en la clasificación provisional general después de terminar la etapa de hoy en el puesto 15.
Ross Branch : «¡Ha sido un gran día y estaba tan cerca de la victoria! Fue otra etapa rápida hoy, especialmente en la sección media, esa parte fue súper rápida. Pero en general fue una buena etapa mixta con un poco de de todo lo que se arroja allí y algunos trucos de navegación. De aquí en adelante seguiré adelante y estoy deseando ver qué podemos hacer mañana «.
Andrew Short : «La quinta etapa fue bastante buena para mí, aunque me tomó un tiempo ponerme en marcha. La primera parte de la etapa fue complicada, algunas carreteras y secciones rocosas, pero cuando se abrió a las dunas de arena fue bastante impresionante. Sentí mejor a medida que avanzaba la etapa y, en general, estoy disfrutando mucho de mi tiempo aquí. La moto está funcionando muy bien, así que si puedo continuar como estoy durante el resto del rally con estos buenos resultados, estaré feliz «.
Adrien Van Beveren : «Hoy no es mi mejor día. El comienzo de la etapa tenía mucho terreno duro con rocas y piedras, por lo que la navegación fue complicada. Me tomé mi tiempo para evitar errores y una vez atravesé ese tramo y me metí en la arena. , Pude recuperar un poco más de tiempo, así que estuvo bien. Terminé con un ritmo fuerte y mañana me mantendré concentrado y seguiré trabajando duro con el objetivo de terminar la primera semana con un buen resultado de etapa «.