El GP de Trentino tuvo lugar en Arco di Trento con un gran cambio y ahora el circuito se cubre en el sentido de las agujas del reloj.
Gracias a esta modificación, la pista «Ciclamino» fue aún más espectacular para pilotos y espectadores. El Beta SDM Corse Team ha tenido que prescindir de Alessandro Lupino, que hace unos días regresó a Italia y todavía se recupera de la operación de apendicitis a la que fue sometido en Portugal. Presente en su lugar Jeremy Van Horebeek, en excelente forma, que en las primeras pruebas cronometradas consigue el decimotercer tiempo. Gracias a un excelente comienzo en las eliminatorias clasificatorias, que permitieron al piloto belga encontrar el hueco adecuado, Jeremy recuperó varias posiciones y gracias a un buen ritmo finalizó séptimo, mostrando buenas sensaciones en la pista.
En la Carrera 1, Van Horebeek mantuvo una trayectoria muy estrecha durante la primera curva muy traicionera e inmediatamente entró entre los diez primeros. Gracias a una excelente conducción y a unos adelantamientos espectaculares, Jeremy recuperó la séptima posición, demostrando sus excepcionales cualidades de velocidad.
En la segunda manga del día, Jeremy volvió a confirmar su excelente actuación en la salida y, logrando comenzar una vez más muy bien, entró en el grupo de los mejores. Marcando excelentes tiempos, terminó otra gran carrera y terminó octavo. El ranking del día ve a Jeremy Van Horebeek séptimo. Misma posición también en la clasificación del campeonato. Un pequeño descanso de 15 días para el SDM Team ahora, antes de la próxima prueba que se llevará a cabo en Letonia, en la pista de Riga.
Daniele Marchese Team Manager comenta lo siguiente: «Estamos realmente satisfechos con la carrera de Jeremy, incluso hoy demostró que puede mantenerse muy cerca de las posiciones que cuentan. Ya el sábado, Jeremy encontró buenas sensaciones y esto le permitió terminar séptimo. y octava posición en las dos eliminatorias. Hizo una carrera muy inteligente, sin cometer errores, y consiguió conquistar la séptima posición en la clasificación. Este es su quinto GP, siempre entre los diez primeros. El equipo trabajó muy bien durante todo fin de semana».