El Campeonato del Mundo de TrialGP 2023 levantó el telón en Arteixo celebrando un buen TrialGP de España. Los resultados para Vertigo fueron prometedores, especialmente en la primera jornada de competición, con el podio destacado de Alfie Lampkin.

Fotos: Pep Segalés/Vertigo

- Publicidad -

El equipo Vertigo empezó a rodar este Mundial y lo hizo con algunas sorpresas agradables como los jóvenes Alfie Lampkin y Pau Martínez. El británico empezó muy bien la temporada mundialista en Trial3, la reservada para los jóvenes con motores de 125cc, y lo hizo con un podio el sábado y una cuarta posición el domingo, a un solo punto de repetir en el cajón.

Por su parte, Pau Martínez dio un gran paso adelante en el segundo día de carrera y pasó de la 13º plaza del sábado a una sexta posición en la disputadísima categoría de Trial2. El italiano Mattia Spreafico, 20º el sábado, también mejoró el domingo terminando octavo. Adrià Mercadé y Emile Mattheeuws también estuvieron mejor el domingo, subiendo algunas posiciones en la clasificación.

Por su parte, en la categoría máxima del campeonato, TrialGP, el representante de Vertigo Matteo Grattarola, a pesar de no tener un buen inicio, estuvo luchando por situarse entre los mejores. No obstante, algunos errores de más pesaron en su clasificación. El sábado terminó en sexta plaza y el domingo fue décimo.

MATTEO GRATTAROLA: El resultado final no hace justicia a la buena sintonía que he tenido con la moto. Las zonas hoy han sido bastante más duras que ayer y también más exigentes físicamente. Me costó un poco entrar en carrera el sábado y las zonas parecían fáciles pero no lo eran, el terreno era muy especial. En la segunda vuelta lo hice bastante mejor. Seguiremos luchando para buscar mejorar los resultados. Agradezco el trabajo del equipo.


 
La siguiente carrera del Mundial se disputará este próximo fin de semana en la localidad portuguesa de Gouveia.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here