Este pasado fin de semana se celebró en la localidad italiana de Pietramurata la cuarta prueba del Mundial de MXGP y la segunda para las categorías del Europeo, EMX250 y EMX125, en las que participa el equipo nacional de Motocross.
Fotos: Juan Pablo Acevedo/MXGP
Buen trabajo del equipo nacional pero sin recompensa
Los cuatro integrantes del equipo nacional consiguieron meterse en las carrerassiendo Francisco Garcia sexto y Marco Alonso undécimo en EMX125 y Gerard Congost décimo tercero y Samuel Nilsson décimo quinto en EMX250.
García logró ser séptimo y undécimo en cada una de las mangas para terminar noveno en la general después de 2 salidas en medio del pelotón. Por su parte, Marco Alonso, con varias caídas, no consiguió entrar en la zona de puntos.
En EMX250 Nilsson fue undécimo en la primera manga y no terminó la segunda por una fuerte caída cuando rodaba décimo en los últimos compases. Gerard Congost, también yéndose al suelo en ambas mangas, clasificó décimo quinto y vigésimo.
La bandera de España ondeó en el pódium
En los que se refiere a la actuación del resto de españoles que también compiten en el Mundial y en el Europeo, Jorge Prado se llevó la victoria después de ganar la primera manga y ser tercero en la segunda. Rubén Fernández se quedó a las puertas del pódium mientras que David Braceras fue décimo sexto, Oriol Oliver décimo noveno y Yago Martínez vigésimo en MX2.
El líder de MX125 del Campeonato de España, Elías Escandell, fue tercero logrando su primer pódium en el Campeonato de Europa. Salvi Pérez fue décimo octavo y Carlos Salvador vigésimo. Enzo Badenas y Dani Rodríguez no consiguieron clasificarse para las mangas.
Edgar Canet, que también iba a participar en EMX250, se lesionó el talón de su pie en la tercera vuelta de los entrenamientos libres dejándole fuera de juego para el resto del GP.
La próxima prueba del Campeonato del Mundo y del Europeo con estas dos categorías será en Águeda, Portugal, el fin de semana del 29 y 30 de abril.