Victoria número 87 en su carrera para Antonio Cairoli

La carrera de clasificación de ayer de MXGP colocó a Tim Gajser, de Team HRC, en la cima de la clasificación. Sin embargo, cuando cayó la valla, fue Antonio Cairoli, de Red Bull KTM Factory Racing, quien tuvo el Fox Holeshot y el liderato.

Fotos: Mxgp.com.

- Publicidad -

Cairoli pronto tuvo la ventaja por nada menos que el esloveno. Luego, Gajser puso un ritmo vertiginoso para crear una brecha. Detrás de los ex campeones del mundo, fue al principio Jeremy Van Horebeek de Honda SR Motoblouz, pero fue superado por Gautier Paulin, del Monster Energy Wilvo Yamaha Oficial de MXGP, y que luego cometió un error que permitió al Clement Desalle de Standing Construct KTM irse tomando la delantera.

Detrás de Van Horebeek estaba Arnaud Tonus de Monster Energy Wilvo Yamaha, oficial de MXGP, ahora Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory MXGP. 3 vueltas en la carrera Van Horebeek logró superar a Monticelli y llegar a los 5 primeros.

Solo una vuelta más tarde, Gajser sufrió un violento choque a alta velocidad mientras lideraba Cairoli, pero milagrosamente se puso de pie de nuevo y se unió a la acción con su Honda dañada en la tercera posición, apenas por delante de Desalle. Sorprendentemente, Gajser no perdió el tiempo dando vueltas más rápidas, incluso cuando su rótulo delantero roto colgaba de las barras dobladas. Gajser, en lugar de detenerse o incluso de frenar, se ganó el aplauso de los aficionados  cuando se alejó de Desalle y se acercó a Paulin.

El piloto de British Standing Construct KTM, Max Anstie, hizo un buen trabajo  para pasar del 12 al 7, mientras que Cairoli ganó la carrera y Gajser fue tercero detrás de Paulin.

La segunda carrera comenzó de manera similar cuando Cairoli tomó el holeshot y Gajser tomó la delantera, pero esta vez la brecha de Gajser fue mayor. Paulin fue el tercer veterano que se encontró al frente, pero el piloto en 4º lugar fue el nuevo recluta de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Arminas Jasikonis, que hizo que Seewer lo persiguiera.

El compañero de Jasikonis en el equipo, Jonass, fue 6 antes de que lo pasara Van Horebeek, pero luego se mantuvo 7 en las últimas 5 vueltas. Sin embargo, los cinco primeros puestos nunca cambiaron de posición durante la carrera. Cairoli hizo una carga tardía en un intento de atrapar a Gajser, pero fue demasiado tarde, y el esloveno se adjudicó la victoria de la carrera 2, 1,7 segundos por delante del siciliano y 54  por delante de Paulin en el tercer lugar.

La victoria general fue para Cairoli por 87ª vez, quien más tarde reveló una lesión en el hombro, pero Gajser estuvo extraordinario al reincorporarse de su rebote del accidente de la carrera 1. El 2-3 de Paulin le dio el tercer puesto en la clasificación general, ya que Desalle se ubicó en el 4º lugar, y Van Horebeek se ubicó en el quinto lugar, dejando a los cinco mejores pilotos sentenciando el top 5, pero sin cambios desde la Patagonia.El campeonato ahora se marcha a Valkenswaard para el MXGP de Holanda el próximo fin de semana.

Antonio Cairoli, “Fue un gran fin de semana y esta pista es seguramente una de mis favoritas, pero hoy fue muy difícil prescindir de la mendicidad. Realmente no pude empujar porque estoy rígido en mi hombro y cuello derechos, lo que me dio un bombeo en el brazo de inmediato. Espero poder volver al 100% para la próxima carrera, pero en general estoy muy feliz, por supuesto, todo va bien y ese es mi objetivo «.

Tim Gajser, «Hoy fue un día especial para mí y estoy muy feliz de terminar en el podio. La primera carrera tuve un buen comienzo. Estaba detrás de Tony y logré superarlo rápidamente, pero hice un pequeño hueco y luego cometí un error … afortunadamente, pude continuar. Estaba muy feliz de ganar la segunda carrera y estoy esperando el próximo fin de semana. Podemos ver que vamos en la dirección correcta, así que continuaremos presionando al equipo y a todos, simplemente estoy contento de que el ritmo y todo finalmente hayan regresado «.

Gautier Paulin, «Ha sido un gran fin de semana, siempre es cuando estamos en la caja. Mejoramos mucho en comparación con Argentina, seguiremos trabajando muy duro y estoy muy contento con el equipo de Monster Energy Wilvo Yamaha MXGP «.

MX2

La acción de MX2 se llenó de batallas en ambas carreras. La Carrera 1 comenzó con el Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing haciendo el Fox Holeshot por segunda vez esta temporada.

Vialle lideró, pero tuvo la presión de Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Dylan Walsh de REVO Husqvarna UK. También en el centro de las carreras estaba Ben Watson, el Monster Energy Kemea Yamaha Official MX2 y Henry Jacobi de F&H Racing.

Sin embargo, Watson cometió un error desafortunado al dejar caer la moto al principio de la carrera, lo que a su vez lo dejó 4º a 9º. El compañero de equipo de Watson, Jago Geerts, también sufrió errores mientras cuando estaba dentro de los diez primeros puestos, lo que puso a las dos Kemea Yamaha en una posición difícil.

En la segunda vuelta estaba Olsen, aunque el danés tomó el lugar de Vialle. Vialle se perdió también ante los movimientos de Jacobi cuando el alemán lo superó por fuera. El héroe local Conrad Mewse hizo buenos tiempos, del 11º al 4º antes de un problema mecánico en la última vuelta.La ventaja de Olsen luego comenzó a ser recortada por el número 29 de Jacobi, pero el aspirante al título mantuvo la calma y firme para llevarse la bandera a cuadros y su primera victoria esta temporada. La 4ª posición de Mewse fue a parar a manos de Watson, pero Mewse logró entrar en la meta en 6º lugar  justo detrás de Michele Cervellin.

La segunda carrera demostró que KTM y Vialle tomaron la decisión correcta al levarse su tercer de cuatro Fox Holeshots hasta el momento en 2019. Vialle nuevamente tuvo a Walsh detrás, junto con Olsen, Jacobi y Calvin Vlaanderen, del equipo HRC.

Olsen se marchó antes de que se completara la primera vuelta, mientras que el campeón de 2018 EMX250 Mathys Boisrame luchó entre los cinco primeros en su Honda RedMoto Assomotor CRF250. Un error de Jacobi permitió que Vlaanderen superara a quien luego se llevó la tercera posición.Jacobi luego se recuperó y encontró su forma para superar a Walsh también. La velocidad de Jacobi le permitió atrapar a los pilotos de delante y Vialle, quien dejó caer un lugar a Vlaanderen. Con menos de 2 vueltas para el final, Jacobi pasó volando más allá de Vialle, lo que llevó al alemán a la tercera posición en la carrera, pero a la general.

El fin de semana dominante de Olsen continuó ganando la carrera 2 por 9.9 segundos sobre Vlaanderen. En la general, fue la primero Olsen con 1-1, la 2-3 plaza de Jacobi le daba ¡ la segunda segunda posición , y el 3-4 de Vialle colocó al francés en el podio en su segunda carrera MX2.

Thomas Kjer Olsen, «Fue increíble llegar 1-1 por primera vez y fue aún mejor cuando estaba en el podio y me dieron la placa roja porque no me di cuenta de que iba a liderar los puntos». En general, tuve un gran fin de semana, me sentí muy bien en la pista, tuve mucha energía y me sentí muy cómodo, incluso hicimos mejoras cada vez que salí, así que me sentí muy feliz con eso y con todo el equipo que está trabajando mucho. ”

Henry Jacobi, “Tenía algunas trazadas especiales que estaba viendo y nadie más tomó. El segundo de la general es realmente bueno para nosotros, el equipo, sabes que no somos un equipo de fábrica, pero hicimos algunos pasos realmente buenos durante el invierno con F&H Racing «.

Tom Vialle, «Estoy muy feliz, fue un muy buen fin de semana, corrí bien en todas las sesiones y carreras. Fue un fin de semana fantástico y estoy muy feliz con mis resultados. Me siento muy bien en la moto y siento que hoy di un gran paso, fueron 2 carreras difíciles pero las dos fueron muy bien».

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here