Primer top 5 para Watson en Mxgp
Después de una emocionante carrera de apertura en la que Glenn Coldenhoff terminó en segunda posición y Jeremy Seewer corrió el ritmo para el quinto, una caída masiva en la segunda curva arruinó el resultado general. Seewer logró recuperarse y rescató suficientes puntos para terminar sexto en la general, mientras que Coldenhoff terminó 12º.
En una carrera de apertura electrizante, Coldenhoff, nacido en Oss, ofreció un espectáculo impresionante para su público local. El ‘259’ tuvo un comienzo espectacular a bordo de su YZ450FM y rápidamente tomó la delantera en la primera vuelta. A partir de ahí, el holandés tuvo a los fanáticos al borde de sus asientos mientras mantenía a raya a los ex campeones del mundo Romain Febvre, Tim Gajser y Jeffrey Herlings. Cuando quedaban 2 minutos en el reloj, un increíble duelo al final de la carrera vio a «The Hoff» perder la ventaja frente a Herlings. Aún defendió un estrecho margen de Gajser para terminar segundo. En condiciones excepcionalmente calurosas y soleadas, Seewer fue suave y consistente en el circuito de arena áspera y llena de baches. La estrella suiza encontró su lugar en la quinta posición en la primera vuelta y permaneció indiscutible mientras mantuvo a los primeros en su punto de mira durante los 30 minutos completos más la duración de la carrera de 2 vueltas. Continuando con una notable curva de progresión, Watson desafió a una plétora de ex campeones del mundo en su camino a la novena posición. El motocross es un deporte de picos y valles, y desafortunadamente, el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP lo experimentó todo en un día. Seewer y Coldenhoff terminaron al final de un choque de varios ciclistas en la curva dos en la última carrera del fin de semana. Seewer fue el primero en caer después de que otro ciclista cometió un error y se desvió hacia su línea y terminó siendo golpeado por una gran cantidad de ciclistas detrás de él.
Afortunado de salir ileso, la actuación de Seewer de regreso al décimo lugar fue nada menos que heroica. Coldenhoff no tuvo tanta suerte. La estrella holandesa recibió un fuerte golpe y no pudo volver a su velocidad habitual. Terminó terminando fuera de los puntos. En una nota brillante, Watson demostró su potencial al desafiar a los cinco primeros durante toda la carrera. Aunque el joven británico siente que todavía está aprendiendo su oficio en 450cc, ya ha construido una base sólida. Terminó sexto en la segunda carrera, lo que fue suficiente para un quinto en general, el mejor de su carrera. Watson es actualmente el novato mejor ubicado en MXGP. El jugador de 24 años ha subido al top 10 en la clasificación del campeonato. Seewer y Coldenhoff siguen siendo sexto y séptimo, respectivamente. La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross FIM tendrá lugar el próximo fin de semana en Loket, República Checa.
Ben Watson: «Siento que estoy haciendo un gran progreso en este momento. Por supuesto, este es el objetivo, es solo mi primer año en MXGP y entiendo que todavía hay mucho que aprender. La primera ronda de la serie MXGP de este año me pareció un desastre, pero ya aprendí mucho allí, y todos esos días desafiantes se convierten en grandes días como estos. Estoy muy contento con mi progreso y estoy contento con el resultado de hoy. Seguiremos adelante «.
Jeremy Seewer: «Estoy bastante contento con este fin de semana porque en los últimos GP hemos luchado con algunos problemas de salud, y este fin de semana sentí que lo había superado, especialmente en una pista como esta que era tan exigente físicamente. Viniendo de no la mejor forma, aquí, esta fue la prueba perfecta y estaba contento con cómo me las arreglé. Me sentí casi de vuelta a la normalidad y como si estuviera de vuelta en mi ritmo. Fui fácilmente quinto en la primera carrera; la conducción fue suave y fácil y los chicos de delante no se escapaban. Me golpearon muchos chicos después de chocarme en la segunda manga, así que estoy feliz de haber sobrevivido a este GP; todavía quedan muchos, así que ahora estoy deseando que llegue Loket «.
Glenn Coldenhoff: “Mirando los aspectos positivos, la primera carrera de hoy fue realmente buena. Me sentí muy bien en la pista todo el día y, además, frente a los aficionados holandeses siempre es muy especial. En la primera carrera, hice una muy buena salida y pude liderar casi toda la manga, pero Jeffrey (Herlings) me acercó al final y terminé segundo. Todavía estaba bastante feliz con eso. Y luego, en la segunda carrera, no sé qué pasó. Supongo que fue un accidente realmente grande, y eso me sacudió un poco, así que luché por regresar. El resultado no fue el que quería o esperaba, pero es una carrera, y todavía quedan 15 rondas «.