Yonay Morales acaba su periplo Europeo en Portugal después de celebradas las cuatro citas de las que constaba el europeo zona oeste.
En una temporada de aprendizaje en lo que al europeo65c.c. se refiere, Yonay Morales se llevaba un bagaje muy importante de cara al futuro, terminando el campeonato en 24 posición con 16 puntos disputando las cuatro citas de las que constaba éste campeonato.
La última de las citas tenía lugar en Portugal el pasado fin de semana, donde Yonay lograba hacer buenos resultados, en los entrenos lograba la 17 plaza con un buen ritmo y en un circuito del agrado de Yonay, ya metidos en la carrera, en la de clasificación rodaba el 14 pero una caída con otro piloto le relegaba hasta la 20 plaza.
En la primera manga una mala salida le obligaba a remontar desde las posiciones más retrasadas para entrar en meta en la 16 plaza, consiguiendo así sus primeros cinco puntos de éste Europeo 2018.
La segunda manga tenía mejor suerte y después de una buena salida conseguía estar entre los quince primeros, rodando hasta el final en esa posición y entrando en meta para sumar otros seis puntos más en su casillero, al final 16 de la general de la carrera, su mejor resultado de la temporada y con una buena renta de puntos que le sitúan al final 24 del campeonato.
El joven piloto de Ktm Budracing y Nikomotobike, se ve muy motivado para las pruebas que le quedan de aquí al final de temporada , tanto dentro del campeonato nacional como del regional Canario, esperando demostrar lo aprendido durante su periplo Europeo.
Declaraciones de Yonay Morales al finalizar la carrera :