La Copa del Mundo de Flat Track finalizó en Misano, Italia, hace apenas unos días.
Después de las tres carreras disputadas, en Terenzano, Morizes y esta última, Adrián Garín logró hacerse con el subcampeonato siendo muy regular toda la temporada.
El velocista, que descubrió el Flat Track de la mano de Kenny Noyes, sabía que tenía opciones de meterse entre los tres primeros después de la carrera de Italia y fue a por ello. Terminó segundo en la Semifinal y en la Final, mientras rodaba tercero, sacaron bandera roja. Esto, unido a algunas descalificaciones, lo colocaron segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo y ya puede decir bien alto que está entre los mejores de esta disciplina.
Adrián Garin: “Fuimos a la carrera de Misano un poco a ciegas, sin saber la diferencia de puntos entre los pilotos, y al darme cuenta de que tan sólo estábamos a cuatro puntos del tercer clasificado entendí que si entraba en zona de pódium podía llegar a estar en el tercer puesto del Mundial. Nos mantuvimos entre los tres primeros puestos en todas las mangas, incluso ganamos algunas llegando segundo a la semifinal. Ya en la final, mientras iba tercero, hubo una bandera roja durante la cual también hubo alguna descalificación que me daba más opciones a sumar puntos, algo que me colocaba más cerca de poder ser subcampeón, algo que no imaginábamos al llegar a Italia. Lamentablemente las carreras a veces se complican para todos y, en esta ocasión, supe aprovechar la oportunidad para sumar el mayor número de puntos posibles y así poder conseguir el subcampeonato. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, porque al fin y al cabo todos hacemos un gran esfuerzo, tanto los mecánicos como el piloto y es importante este resultado porque al final es lo que te motiva para seguir trabajando”.