Después de meses de entrenamiento y vencer en una carrera aumenta la confianza en el Campeonato Italiano de Enduro, ¡es hora de que Andrea Verona comience su defensa del título del Campeonato del Mundo FIM Enduro1!
Liderando los esfuerzos de GASGAS en el paddock de EnduroGP esta temporada, Verona comienza la serie listo para luchar por su segundo título de Enduro1, mientras también se enfoca en desafiar a los mejores corredores del mundo por los honores generales de la clase EnduroGP. Uniéndose a al italiano, Laia Sanz regresará a EnduroGP cuando comience su búsqueda por un sexto título del Campeonato del Mundo de Enduro Femenino FIM.
El campeón defensor Verona comienza como favorito para reclamar el título número dos de E1
El campeonato mundial de seis rondas arranca este fin de semana en Portugal
Con un comienzo ligeramente retrasado de la serie EnduroGP de este año, Verona y GASGAS Factory Racing han hecho un buen uso de la temporada baja extendida. Desde que se familiarizó con la maquinaria GASGAS durante los meses de invierno, Verona ha mejorado progresivamente sus actuaciones y resultados en el campeonato italiano de Enduro, probando su EC 250F en condiciones de carrera y saliendo de la última ronda de la serie con la victoria general.
Con el objetivo de un buen comienzo en su campaña por el campeonato mundial, el actual campeón de Enduro1 sabe lo que se necesita para gestionar una temporada exitosa. La serie 2021 comienza con dos eventos consecutivos en Portugal e Italia (el evento en casa de Andrea).
¡Pero Andrea no correrá sola! Laia Sanz ha decidido poner su nombre en la pelea por el título del Campeonato del Mundo de Enduro Femenino de la FIM e ir tras otro título mundial. No se preocupen, aunque los fanáticos del trial, ganar un 14 ° título del Campeonato del Mundo de Trial Femenino de la FIM es su objetivo número uno absoluto para 2021, donde competirá oficialmente por GASGAS Factory Racing. Regresar a EnduroGP tiene que ver con la ambición personal, la pasión y mantenerse ocupada como una de nuestras embajadoras, representando a GASGAS en diferentes campeonatos, en diferentes bicicletas y, en general, ¡pasar un buen rato sobre dos ruedas!
Andrea Verona: “Estoy muy emocionado con la próxima temporada de EnduroGP. Es un comienzo un poco más tarde de lo habitual, pero también ha sido bueno porque me ha dado más tiempo para configurar mi nuevo GASGAS. Ha sido fantástico trabajar con mi nuevo equipo, son muy profesionales y estamos trabajando muy bien juntos. Hemos pasado mucho tiempo creando una configuración cómoda en la bicicleta para mí y también he trabajado duro fuera de la bicicleta con mi entrenamiento. Ahora estamos en un lugar realmente bueno antes de la primera ronda. He corrido en el campeonato italiano de Enduro para probar lo que hemos desarrollado en la moto, y mis resultados mejoraron cada vez más con cada carrera, por lo que estamos haciendo un gran progreso, que sé que continuará en EnduroGP. Espero con ansias una temporada completa de carreras en 2021. Para mí, soy un corredor y me gustaría más rondas, pero seis serán buenas, ya que parece que incluirán una buena variedad de terrenos. En la primera ronda, estoy buscando un resultado sólido a partir del cual construir. Luego, a medida que avanza la temporada, sé que mi velocidad mejorará y eso debería ponerme en una gran posición para cuando lleguemos a la ronda final en Francia. Estoy muy emocionado por la temporada y no veo la hora de empezar a correr «.
Laia Sanz: “Tengo muchas ganas de volver a EnduroGP, pero después del primer evento de TrialGP el fin de semana pasado, sé que el próximo fin de semana va a ser difícil para mí porque no tengo mucho tiempo para recuperarme. He hecho una buena cantidad de entrenamiento de enduro durante los últimos meses, pero bajar de mi bicicleta de trial y montarme en una de enduro e ir directamente a la competición del campeonato mundial será interesante. Sé que mi velocidad es buena, pero no me estoy marcando grandes objetivos para el enduro. Mi objetivo principal es perseguir el título de TrialGP. Quiero disfrutar este fin de semana y ver cómo me va. Sin presión. Han pasado algunos años desde la última vez que corrí en el campeonato mundial de enduro y estoy deseando que llegue «.