Araitz Perales acaba en tercera posición del campeonato Madrileño de motocross.
Con motivo de la última cita del campeonato de Madrileño de motocross, el piloto majorero acaba tercero en el Madrileño, séptimo del Nacional y Campeón Regional de Canarias 2018. Araitz culmina así una temporada increíble.
Como cabe esperar ante una temporada triunfal, Araitz Perales ésta más contento que nunca, recién terminada la temporada para él, los dientes campeonatos disputados han dado la madurez suficiente para acometer retos mayores de cara al 2019.
La última cita del campeonato Madrileño ha sido la guinda a una temporada fantástica, acabando la carrera en el podium después de salir primero y liderar algunas vueltas.
En los entrenos se encontraba a gusto rodando entre los tres primeros, codeándose con algunos de los rivales del campeonato de España y logrando así medirse con pilotos de cierto nivel.
La primera manga se disputaba en seco, en una buena salida se coló primero durante varias vueltas, luchando con el Campeón de Madrid con quien disputaba la victoria de manga, al final acabó segundo pero con buenas sensaciones para la segunda y definitiva manga.
En la segunda y definitiva manga bajo algo de lluvia, Araitz sorprendía con un ataque desde el inicio que parecía ir directo a por la victoria, pero en la última vuelta una caída a menos de 50 metros de la meta le relegaba a la 3ª posición, lo que le mantenía en el podium y tercero de la general, en una carrera en la que la victoria estuvo más cerca que nunca.
Con una temporada para enmarcar, ahora toca descansar y pensar en el 2019, donde con nueva montura y Equipo ( DLR57 TEAM ), Araitz buscará nuevos retos y subir algún peldaño más en éste difícil deporte .