Joan Barreda ha puesto patas arriba los cronómetros en la etapa inaugural del Dakar, logrando una ventaja considerable teniendo en cuenta la corta distancia del tramo especial (84 km).

El español tiene 1’34” de ventaja con respecto a su primer perseguidor, Pablo Quintanilla. Es la 23ª victoria de etapa de Barreda en el Dakar. El argentino Nicolás Cavigliasso también ha empezado fuerte, con casi 4 minutos de ventaja sobre su compatriota Jeremías González Ferioli.

Fotos : Dakar/ Aso/Dppi/@world

05 BARREDA / Photo DPPI
- Publicidad -

Después de una edición 2018 particularmente frustrante para el piloto de Honda, Joan Barreda arranca 2019 de la mejor manera posible. El español sigue sumando victorias de etapas, igualando ya el palmarés de Hubert Auriol. Con su victoria del día toma además las riendas de la clasificación general. La mala suerte suele acompañar a Barreda en el Dakar, pero el piloto ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los más rápidos en la pista marcando notables diferencias sobre distancias relativamente cortas. Xavier de Soultrat, que cierra el top 10 provisional, está a 6 minutos del líder.

 

Adrien van Beveren : « No me he terminado de soltar, tampoco me he divertido mucho. Si soy sincero, no me atrevía a atacar a fondo. Había dunas rotas, un poco peligrosas y hemos atravesado un río que no me ha traído buenos recuerdos. En cualquier caso, estoy contento…ya hemos soltado a las fieras,como quien dice. Ahora hay que seguir concentrado día a día y todo irá bien”.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here