BMW Motorrad España siempre comprometida con la solidaridad, y consciente del momento en el que vivimos, ha querido colaborar con la Fundación Madrina, asociación dedicada a la asistencia y ayuda de colectivos en riesgo de exclusión o marginalidad en el ámbito de la infancia, la mujer y la maternidad, recaudando para ellos 850 kilos de comida y 2.000 pañales.
La recaudación de alimentos se llevó a cabo durante la celebración del pasado evento puntApunta “El desafío” 2020, organizado por BMW Motorrad España. En el evento, se donó un kilo de comida por cada inscrito, logrando así 600 kilos de comida gracias a los participantes. Además, la colaboración de Almarza, Metzeler y Touratech, patrocinadores del evento, que aumentaron la donación inicial a 850kg de alimentos que, junto a más de 2.000 pañales para bebés, que han sido transportados hasta las instalaciones de la Fundación Madrina en Madrid.
Esta acción solidaria que se engloba dentro del pilar estratégico de compromiso social del Grupo BMW. En palabras de Alexander Von Scheidt, director de BMW Motorrad España: “En BMW Motorrad creemos en las personas y nos comprometemos con ellas. Esta acción ha tenido muy buena acogida, y eso nos anima a seguir ayudando y aportando nuestro granito de arena”.
El acto de entrega, que tuvo lugar en Madrid, en las instalaciones de la Fundación Madrina, también contó con la ONG KM Solidarity, la mayor ONG motera de España y embajadores de BMW Motorrad, cuya labor principal es ayudar a personas en riesgo de exclusión.