Los pilotos Ricky Brabec y Nacho Cornejo participarán en el Sonora Rally, en México, a partir de este fin de semana. El primer rally tras el pasado Dakar, tendrá cinco etapas por el desierto de Altar, al norte del país, fronterizo con Arizona.
Ricky Brabec lucirá la placa con el número 1 como actual vencedor del Sonora Rally. El estadounidense volverá a luchar por el triunfo en una carrera desértica en la que se encuentra como en casa. El desierto de Altar es uno de los más extensos de Norteamérica y en él transcurrirá esta séptima edición del Sonora Rally, que tendrá el centro neurálgico en la ciudad de San Luís Río Colorado. Tras las verificaciones técnicas y administrativas del domingo día 9 de mayo, habrá un total de cinco etapas a disputar, la primera el día 10 de mayo y la final el día 14.
El Monster Energy Honda Team llevará por primera vez en esta carrera a dos de sus pilotos. Además de Ricky Brabec, campeón en 2020, será el chileno José Ignacio Cornejo quién acompañe al equipo dirigido en esta ocasión por el histórico Johnny Campbell: “Me siento muy honrado de apoyar y coordinar el equipo de carrera para el Monster Energy Honda Team y HRC en el Sonora Rally”, reconoce Campbell. “Además del campeón Ricky Brabec, que defiende título, su compañero de equipo Nacho Cornejo se unirá a nosotros para esta gran aventura. ¡Será genial tenerlo con nosotros y hace que la carrera sea muy interesante!”, concluye la leyenda del cross-country rally americano. Ricky llevará la placa con el número 1 y Cornejo llevará el número 4 en su Honda CRF450 RALLY. Ambos lo harán en la categoría Rally Pro.
En esta ocasión, los participantes recibirán cada mañana, antes de su salida, el libro de ruta digital, anticipándose de esta manera, al cambio que se encontrarán próximamente, ya que el uso de este instrumento ha sido confirmado para el Rally Dakar 2022.