Bud Racing, los constructores campeones.
Desde que crearon el Bud Racing Team en 1995, Stephane y Sébastien Dasse siempre han sido socios de Kawasaki, apoyando a jóvenes talentos durante más de dos décadas.
¿Qué tienen en común Marvin Musquin, Gautier Paulin, Dylan Ferrandis y Brian Moreau? ¡Fácil! Todos comenzaron su carrera profesional con el Bud Racing Team, una de las estructuras de equipo más famosas en el paddock de GP, que está de regreso en los GP de MX2 esta temporada después de varias campañas en el Campeonato Europeo.
Para Stephane Dasse, quien ahora dirige el equipo después de la trágica muerte de su hermano el año pasado, llegó el momento de regresar a los GPs con el aspirante francés Brian Moreau.
«Después de su 125 título europeo hace dos años y una temporada en el European 250, era hora de que Brian compitiera con los GPs, y es por eso que decidimos regresar a los GPs incluso si financieramente es mucho más caro para un equipo».
Tenemos algún apoyo del promotor, pero esperamos que Kawasaki crea en nuestro programa y nos haya brindado un apoyo adicional.
Les estamos muy agradecidos y esperamos poder celebrar un poco de podio con ellos pronto «, explicó Stephane, quien no obtuvo los resultados que esperaba durante las primeras rondas de la serie. «Seguro que esperábamos mejores resultados, pero aún es temprano en la temporada, hay muchas más carreras por venir y Portugal fue un paso adelante para nosotros». Brian se lesionó en el primer GP de la temporada y tuvo que tomarse un descanso del entrenamiento durante un mes, y no debemos olvidar que es el piloto más joven de la clase, solo diecisiete. Desde el principio supimos que este sería un año de aprendizaje para él y que necesita tiempo para encontrar sus marcadores «.
La razón principal por la que el equipo siempre ha estado compitiendo en la serie europea es porque trabajan con jóvenes pilotos.
Es una elección de equipo, y para Stephane no hay razón para cambiar esta estrategia en el futuro. «Tuvimos algunos pilotos de primer nivel compitiendo con nosotros en el pasado, como Paulin o Vuillemin, pero nos sentimos mucho más satisfechos al desarrollar nuevos talentos en sus años formativos, tratando de enseñarles el trabajo a medida que avanzan del nivel amateur al nivel profesional. Nos gusta eso, y tenemos una buena estructura para hacer eso con el taller, las pistas, el entrenador y todo lo que necesitan aprender.
«Es realmente interesante, y cuando los resultados están llegando, es aún más emocionante para mí», reconoce, sabiendo que su trabajo no es solo durante los fines de semana de carreras, sino también durante toda la semana.
«Seguro que a veces tenemos que ser como un padre, ya que no tienen permiso de conducir y pasan mucho tiempo en el apartamento cerca del taller; ni siquiera saben cómo cocinar su comida cuando se unen a nosotros. A veces también tenemos que cuidar su educación, incluso si no somos los padres; Tengo dos hijas jóvenes de la misma edad que Brian, así que sabemos cómo es «, dice con una gran sonrisa en su rostro.
Construir campeones es una cosa, mantenerlos cuando comienzan a tener éxito es otra, pero Stephane no se arrepiente en absoluto y obtiene una gran satisfacción cuando puede ver mejoras en el futuro. “Siempre ha sido interesante hacer lo que hacemos; estamos orgullosos de haber podido ayudar a corredores como Marvin Musquin o Dylan Ferrandis cuando eran jóvenes; mantenemos una gran relación con ellos y también esperamos traer a Brian a la cima.
En el pasado, perdimos a nuestros corredores cuando empezaron a alcanzar el éxito en el escenario internacional, pero estamos trabajando más y más con Kawasaki para tratar de mantenerlos en el futuro. Brian comenzó con un KX85 y ha estado con nosotros durante seis años; seguro que el objetivo común con Kawasaki es mantenerlo verde.
Nuestra moto Bud Racing KX250F ya es muy buena y sabemos que tenemos muy buenos productos en trámite para nuestros jóvenes pilotos ”, continuó Stephane, quien también está trabajando con pilotos más jóvenes en las clases juveniles. “En Bud nos gusta trabajar en el desarrollo de las bicicletas, y nos gusta trabajar en 65 o 85 bicicletas porque incluso los pequeños refinamientos pueden hacer una gran diferencia.
Siempre hemos seguido este camino y siempre hemos apoyado a pilotos muy jóvenes; Después de Brian, estamos ayudando a Quentin Prugnières, que lidera el campeonato francés de 85 cc, y también a Daniela Guillén, la joven más rápida de Europa. Queremos traerlos a la cima también «.