El presidente de Yamaha Motor Europe explica la situación actual de problemas de la cadena de suministros
Estimados clientes y estimados concesionarios de Yamaha,
Después de superar las dificultades de 2020, pensábamos que habíamos dejado atrás la parte más complicada de la pandemia de coronavirus, tanto desde el punto de vista de la salud pública como también de nuestro negocio.
La perspectiva inicial para 2021 era, y sigue siendo, muy positiva. La demanda se ha recuperando con fuerza desde el último verano con el apoyo de una red de concesionarios fuerte y comprometida y con un montón de productos nuevos que esperábamos poder entregar.
Desafortunadamente, este no está siendo el caso. Justo cuando iniciamos la temporada 2021, los efectos a largo plazo de la pandemia de Coronavirus se están manifestando claramente en la cadena de suministro y están dificultando nuestra labor clave de poner a tu disposición la cantidad suficiente de productos a través de nuestra extensa red de concesionarios.
Durante los últimos diez meses, hemos tenido problemas con la disponibilidad de materias primas en muchas áreas, como es el caso de los semiconductores que necesitamos para fabricar las llaves inteligentes, los sistemas de frenado ABS, las ECU, etc. El transporte de mercancías al extranjero también ha significado un gran problema debido a la altísima demanda en muchas categorías de productos manufacturados, pero estos problemas se agravaron aún más a principios de la temporada por la inesperada crisis del Canal de Suez, en la que estuvo implicado el portacontenedores “Ever Given” que, desafortunadamente, transportaba varios miles de productos y componentes de Yamaha.
Aquí en Yamaha, todo el mundo, desde el departamento de compras y la fábrica hasta el equipo de logística y ventas, estamos trabajando muchísimo para minimizar la repercusión y garantizar la entrega de todos los productos disponibles. Asimismo, también estamos intentando ofrecer la información más precisa sobre disponibilidad a nuestra red de concesionarios de toda Europa, que es y sigue siendo una situación muy impredecible.
Sin embargo, por suerte, la situación va a mejorar durante los próximos días, semanas y meses. Agradecemos tu paciencia y estamos seguros de que esa paciencia te será recompensada con la magnífica experiencia de la que disfrutarás con tu nueva moto, scooter, motor fueraborda, WaveRunner o cualquier otro producto de Yamaha que hayas elegido.
Mientras tanto, en Yamaha seguiremos esforzándonos por resolver todos los problemas que ha causado la pandemia y también por aumentar rápidamente el número total de productos pendientes de entregar. Sabemos que la espera puede ser frustrante y lo lamentamos profundamente. Por tanto, esperamos que aceptes de corazón nuestras disculpas por cualquier retraso que estés sufriendo.
Y esperamos sinceramente que puedas «revolucionar tu corazón» con tu nueva máquina dentro de muy poco…
Hasta pronto y gracias de nuevo por tu paciencia.