Courtney Duncan de DRT Kawasaki ha repetido su éxito una vez más

Ganó el título mundial de WMX por segunda temporada consecutiva, después de lo que puede describirse como una temporada muy exigente del Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM.

- Publicidad -

Duncan comenzó a montar a la edad de 7 años, disfrutando del tiempo en moto tanto como podía después de la escuela y los fines de semana en su propia pista pequeña en su patio trasero. En 2016, Duncan hizo su primera aparición en el Campeonato WMX en Qatar con dos impresionantes victorias en carreras que la llevaron al escalón más alto del podio en su primera salida. Terminó la temporada quinta en la clasificación, con cinco victorias en carreras y tres victorias en GP en su haber.

En 2017, volvió a intentarlo de nuevo y, tras una batalla con Kiara Fontanesi y Livia Lancelot, Duncan terminó tercera en la clasificación a pesar de perderse dos GP y a solo dos puntos del título. Ella todavía tuvo un año realmente fuerte, con cuatro victorias en carreras y tres victorias en GP. Un año después, la mala suerte volvió a golpear cuando una lesión obligó a la neozelandesa a perderse las dos últimas rondas de su campaña 2018, lo que significaba que todavía no se convertiría en campeona.

Aunque en 2019, finalmente pudo hacer con la corona por primera vez. Entró fuerte en la temporada y aprovechó este momento para ganar 9 de 10 carreras, solo para perderse la puntuación perfecta en la primera ronda en Valkenswaard, ya que una caída masiva en el salto de meta le costó un podio. Pero lo compensó y reclamó las siguientes 4 victorias generales en el podio, finalmente ganando el Campeonato WMX con una ventaja de 30 puntos sobre la piloto holandesa Nancy van de Ven.

El viaje hacia el segundo título mundial no fue precisamente fácil para Duncan, quien tuvo que luchar hasta la última carrera de la temporada, durante el MXGP de Pietramurata. Comenzó la temporada fuerte, con una doble victoria en la primera ronda en Matterley Basin para en la siguiente ronda en Valkenswaard con la placa roja. Un cuarto en la carrera uno y un segundo en la manga dos, colocaron a Duncan en el cuarto lugar para perder por poco el podio, aunque lo más importante es que se aferró a la placa roja.

Luego, las cosas tomaron un giro inesperado, ya que la pandemia de COVID-19 detuvo las carreras durante los próximos cinco a seis meses. Luego, las damas regresaron a las carreras internacionales en la Ronda de Lombardia en Italia, que fue un punto de inflexión para Duncan en términos del campeonato. Ella ganó la carrera de apertura, aunque la segunda tomó una dirección dramática cuando el Kiwi fue lanzado al aire sobre una de las mesas antes de la línea de meta. La piloto de Kawasaki pudo alejarse de un choque tan grande, aunque no se podía decir lo mismo de su bicicleta, ya que el manillar roto le quitó la oportunidad a Duncan de luchar en la carrera.

Posteriormente, perdió la placa roja tras el DNF en Lombardia, que le dio la placa roja a la rival del campeonato Larissa Papenmeier. Aunque con otro GP programado en Mantova, esto le dio a Kiwi la oportunidad de contraatacar y lo hizo. Un resultado de 2-1 para una victoria general era exactamente lo que Duncan necesitaba para volver a competir por el título.

La persecución por el título se fue hasta el último momento, ya que las tres mejores damas, Nancy Van De Ven, Larissa Papenmeier, Courtney Duncan y Kiara Fontanesi ingresaron a la ronda final en Pietramurata con solo 10 puntos separando a las cuatro primeras. Duncan no tuvo la mejor salida en la carrera de apertura, aunque pudo abrirse camino hasta la segunda, antes de que Papenmeier se derrumbara en la última vuelta, lo que le permitió a Duncan acercarse y pasar al alemán para llevarse la victoria. Luego, en la segunda carrera, terminó tercera detrás de Van De Ven y Fontanesi.

Duncan terminó el día empatada en puntos con Van De Ven, por lo que el campeonato se decidió por victorias en carreras, y fueron las cinco victorias sobre las tres de Van De Ven las que le dieron la ventaja para llevarse su segundo título mundial en dos años.

«Estoy muy agradecido. He tenido muchos momentos difíciles para superar y conseguir este campeonato, se siente muy bien. Un gran agradecimiento al equipo, a todos en casa que me apoyaron y a todas las chicas durante un año realmente bueno y desafiante. Es bueno para los fanáticos que no están aquí y miran por televisión y cuando un campeonato está cerca, creo que todos lo disfrutan. ¡Disfrutaremos de este! » compartió Duncan.

Ahora, con su segundo título marcado en la «lista de deseos», veremos a Duncan regresar al Campeonato Mundial de Motocross Femenino de la FIM en 2021 mientras busca defender su título por segunda vez.

 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here