¡Es hora de rally! Y Daniel Sanders está en forma y con muchas ganas de ir al Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM 2021 en Marruecos para el Rallye du Maroc.
Cubriendo más de 2.600 km, la carrera está preparada para representar un verdadero desafío para todos los ciclistas con su mezcla de pistas rápidas y dunas de arena onduladas.
- El evento de seis días incluye cinco especiales especiales que suman un total de 1.633 km.
- La carrera de Marruecos ofrece una verdadera prueba antes del Rally Dakar del próximo año
El Rallye du Maroc, que marca la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM de este año, es tradicionalmente una de las últimas pruebas adecuadas para equipos y corredores antes del Rally Dakar, que se celebra en enero. Como nunca antes había visitado el país, y mucho menos había corrido allí, Daniel está ansioso por volver a competir, especialmente en un lugar desértico como Marruecos.
Después de su excelente cuarto puesto en el Silk Way Rally, una actuación que le valió tres victorias de etapa en cinco etapas, Sanders viajó a los Estados Unidos, donde pasó el tiempo libre trabajando en su velocidad y condición física en bicicleta. Con el equipo que se unió a él en Estados Unidos en septiembre, siguió un mes intenso de entrenamiento de roadbook y trabajo en la configuración de la bicicleta. Ahora, sintiéndose rápido y cómodo en su GASGAS RC 450F, Chucky está emocionado de volver a las carreras.
Con un total de seis días, el Rallye du Maroc facilitará a los ciclistas la situación con una breve etapa de Prólogo el viernes 8 de octubre. El corto sprint de 10 km decidirá el orden de salida para la primera etapa de 441 km del sábado, que a su vez será seguida por una etapa más. cuatro etapas, todas dispuestas en bucles desde el vivac principal en Zagora. Cuando los corredores lleguen a meta el miércoles 13 de octubre, habrán recorrido un total de 2.656 km y corrieron 1.633 km contrarreloj. La mezcla de pistas rápidas y dunas debería adaptarse perfectamente a las habilidades de Daniel, ¡y el joven australiano definitivamente está ansioso por comenzar!
Daniel Sanders:“ Siento como si hubiera pasado mucho tiempo desde la última carrera, y con Silk Way no recorriendo toda la distancia debido a la situación de la pandemia, eso también fue un poco extraño. A pesar de que se acortó, lo pasé bien en Rusia; fue genial obtener algunas victorias de etapa y demostró que definitivamente tengo la velocidad para mezclarlo desde el principio. Después de eso, volé a Estados Unidos y he estado haciendo mucho entrenamiento de motocross para mantener mi condición física en la moto y mantener la intensidad que necesitas. Después de que el equipo llegó a los Estados Unidos, hicimos muchas pruebas allí, mucho entrenamiento en el libro de ruta y trabajo para mejorar la moto. Tengo muchas ganas de ir a Marruecos ahora, es un poco loco no tener tantas carreras, pero definitivamente estoy preparado para la próxima. Con suerte, la carrera me conviene, nunca he estado allí antes, pero escuché que siempre es una buena carrera. con una buena variedad de terreno. No puedo esperar para empezar «.