La primera edición del Curso de motocross De La Rosa Mx School y la Hoya extrema Mx school en Gáldar ha sido un éxito.
Una masiva inscripción con treinta y cinco pilotos de diferentes edades y niveles de conducción.
Texto y Fotos : Juanfra Artiles
La jornada estuvo cargada de diferentes ejercicios para mejorar la conducción y depurar la técnica de Motocross. Con los hermanos De la Rosa, Bruno Darias y Kevin Díaz que se encargaron del desarrollo de una jornada de más de ocho horas de curso y actividades.
Dentro del programa de actividades, los cuatro monitores hicieron sus respectivos grupos para poder dedicar el tiempo suficiente a cada alumno, intercambiando los grupos entre los monitores durante la jornada.
El curso se basó en inculcar unas pautas básicas a los más iniciados, corregir malas costumbres y manías de los amateur y a los más avanzados enseñarles técnicas nuevas, formas de trazar y manera de pensar en cada situación.
Además de aprender a respetar a los compañeros, aprender de ellos, tener una rivalidad sana y hacer amistad con pilotos de otras islas. Inculcar valores de respeto, fair play y ser organizados. A los padres saber lo que decir y no decir a los pilotos en los entrenamientos y en las carreras.
Las diferentes charlas de mantenimiento básico de la moto, ejercicios de calentamiento previo a una carrera y la alimentación fueron los temas que también se trataron en este curso.
La entrega de diplomas en la tarde del domingo puso punto y final al primer curso conjunto entre la Hoya extrema Mx school y De la Rosa 365 Mx School.
Agradecer a pilotos, familiares y patrocinadores que este curso haya sido todo un éxito.