Dunlop ha presentado su nuevo neumático trail 50/50, el Trailmax Raid. Diseñado para un uso 50% en carretera y 50% fuera de ella, la nueva oferta es la última incorporación a la fuerte presencia de la marca en el segmento de aventura y trail
Desarrollado como un verdadero neumático 50/50, el Trailmax Raid combina la experiencia y la tecnología de la extensa gama de Dunlop para conducción de aventura y touring con la de su sector off-road. Es apto para una amplia gama de motos, desde las deportivas de tamaño medio hasta las grandes motos de aventura, y ofrece capacidad todoterreno y predictibilidad junto con una magnífica capacidad sobre mojado y rendimiento en recorridos de larga distancia.
El nuevo neumático se sitúa en la gama trail de Dunlop junto al Trailmax Meridian, que se ha convertido en un neumático muy popular para el turismo de aventura desde su lanzamiento hace tres años. El Trailmax Meridian ofrece capacidad todoterreno para un uso ocasional, mientras que el Trailmax Raid está diseñado específicamente para pilotos que exigen un rendimiento todoterreno más regular.
El diseño de Trailmax Raid se inspiró en el D908 RR de Dunlop, un neumático de rally raid puramente todoterreno caracterizado por los pronunciados bloques de su banda de rodadura, que ahora son una parte clave del perfil del Trailmax Raid.
Luca Davide Andreoni, director de Marketing de Dunlop Motocicletas Europa: «Estamos entusiasmados con el lanzamiento del Trailmax Raid, que refuerza aún más nuestra oferta trail. Combinando nuestra experiencia y tecnologías de los segmentos off-road, turismo de aventura y turismo deportivo, hemos creado un verdadero neumático 50/50 para una amplia gama de motos en condiciones variadas.
Además, el Trailmax Raid ofrece a los motoristas un rendimiento de especial confianza en carreteras mojadas, desbloqueando incluso más versatilidad de la que podrían esperar de un neumático que también ofrece una excelente frenada y tracción off-road.»
El Trailmax Raid estará disponible en tres medidas delanteras para llantas de 19 y 21 pulgadas, y seis medidas traseras para llantas de 17 y 18 pulgadas. Las medidas iniciales estarán disponibles a partir del 1 de marzo, y el resto durante el segundo trimestre de 2023.