Kevin Benavides, claro favorito a la victoria en 2019, nos deja sus impresiones antes del comienzo de la carrera.

Kevin Benavídes, piloto consagrado en el enduro, irrumpió en el Dakar en 2016 con un impactante 4º lugar. Semejante debut fue seguido de una brillante temporada en la que cosechó triunfos tanto en el país como en el exterior.

Cuando apenas faltaban 15 días para la salida del Dakar 2017, el piloto salteño, ya confirmado como piloto oficial Honda, sufrió una fractura en la mano durante un entrenamiento que lo dejó fuera de la prueba.
En el 40º Dakar Kevin volvió para mostrar toda su clase. Peleó palmo a palmo con los pilotos de punta hasta que en la etapa 10 se perdió, resignando en parte sus opciones de victoria. El segundo escalón del podio fue un premio y a la vez un desafío. En la temporada 2018 luchó por el cetro mundial FIM de Rally Cross Country, pero sendas caídas en el Desafío Ruta 40 y en la fecha final de Marruecos, le impidieron luchar por el campeonato. Enfocado ahora en las dunas del Perú, Kevin llega bien preparado física y mentalmente para ir por la victoria en el seno del poderoso Monster Energy Honda Team, que comparte con Joan Barreda Bort, Paulo Goncalves, Ricky Brabec y José Cornejo Florimo. Junto a su hermano Luciano, piloto oficial de KTM, serán dos de los grandes protagonistas argentinos para el Dakar 2019.

- Publicidad -

Kevin Benadives: “Hay circunstancias que son un duro reto al crecimiento mental, emocional y espiritual, pero que al mismo tiempo permiten tomar coraje para volver a empezar. Una de ellas fue no correr el Dakar 2017, lo que significó un duro golpe. También lo fueron las dos caídas que sufrí este año en el Mundial de Cross Country. Fueron llamadas de atención que recibí en poco tiempo y que sé que debo tomar en cuenta. Al mismo tiempo me hicieron sugerir algunos cambios en la moto Honda para que se ajuste más a mi estilo de manejo y de esa manera llegar mejor a una nueva edición del Dakar.” “Con respecto al Dakar 2019, me gusta el desafío que plantea correr en la arena. Si bien serán etapas más cortas, no significa que vayan a ser más fáciles. Habrá que plantear un buen ritmo, hacer un buen trabajo de navegación y ser consistente, para lograr los mejores tiempos en cada etapa. El Dakar se gana corriendo con la cabeza fría, para saber qué día se puede atacar y en qué momento no. La estrategia será clave para intentar ganar. Hemos trabajado con el equipo Honda en el desierto de Iquique en Chile, para la puesta a punto final en cuanto a suspensiones y demás elementos. Luego solo quedará seguir con la preparación física en gimnasio, con bicicleta y remo, para una buena gestión aeróbica.” “En relación a a la Honda, si bien exteriormente no presenta mayores modificaciones, internamente hay evoluciones que nos permiten contar con una moto rápida y confiable. Por ello, siento que tengo el potencial para intentar ganar y espero aprovecharlo de la mejor manera”.

MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019

Nació el 09/01/1989 en Salta

1.72m / 73kg

Sponsors:

Monster Energy, Gobierno de la Provincia de Salta, Alpinestars, 100×100, HRC, Hotel Portezuelo.

  • Marca : HONDA
  • Modelo : CRF 450 RALLY
  • Preparador : Monster Energy Honda Racing

Fotos: @World/ A.s.o.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here