Tras el éxito del Gran Premio de la República Checa en el que Yamaha obtuvo un 1-2 en las clases MXGP y MX2 por primera vez en la historia, los equipos Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 esperan con ansias su Gran Premio «en casa» en Lommel, Bélgica.
Seewer llega a Lommel con mayor confianza después de una increíble victoria en el Gran Premio, la segunda de la temporada, hace solo tres días. El suizo actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación del campeonato MXGP, y aunque Tim Gajser tiene una ventaja considerable de 125 puntos, el ’91’ sabe que no se acaba hasta que se acaba y sigue buscando la corona.
Al igual que su compañero de equipo Maxime Renaux, quien actualmente ocupa el cuarto lugar en la clasificación a pesar de romperse la espalda en el MXGP de Alemania en mayo. Después de un mes sin andar en moto, el valiente francés hizo un regreso alucinante a las carreras en el Gran Premio de República Checa el fin de semana pasado, donde celebró una victoria asombrosa y terminó segundo en la general. Fue su sexto podio de la temporada.
Jeremy Seewer. «Siempre me siento bien compitiendo en Lommel. Vivo aquí, así que conozco bien la pista. Todo lo que necesito es encontrar una buena configuración de moto el día de la carrera, y confío en que puedo luchar por la victoria. Será un carrera dura, como todos los años, pero como siempre, el podio es donde espero estar y donde quiero estar».
Maxime Renaux . «Para Lommel, espero que la pelota siga rodando, de forma similar a como le fue en Loket. Fue realmente bueno volver a competir con un podio, y espero hacer lo mismo este fin de semana. La clave será conseguir dos buenos comienzos y tener dos carreras consistentes. Tengo muy buenos recuerdos de Lommel, luché por la victoria en MX2 con Jago (Geerts) y estuve en el podio. Es una pista que me gusta. Esta vez será mi primera carrera allí en el 450, así que intentaré divertirme y disfrutarlo».
Jago Geerts líder del Campeonato MX2. «Lommel es un lugar especial para mí. Está cerca de mi casa, por lo que tendré muchos amigos y fans allí para apoyarme. Esta semana estaré entrenando en la arena, así que tengo buenas sensaciones en la arena nuevamente». No creo que necesite hacer ningún cambio en la moto; estoy contento con el lugar en el que estamos. Tengo una configuración de suspensión diferente en la arena que en el terreno duro, pero estos son solo cambios menores y cosas ya lo sabemos, así que estaremos listos».