• La segunda etapa del Rallye du Maroc ha mostrado al Klim TwinTrail Racing Team qué significa participar en un rally en el desierto: cada día es un reto.
  • Carles Falcón se ha rehecho de la primera etapa y ha ofrecido su mejor versión, siendo el más rápido del team (34º).
  • Isaac Feliu ha vuelto a demostrar su control, manteniendo su ritmo constante y acabando la etapa 36º.
  • Complicada jornada para Albert Martín que, tras unos problemas con la estructura del sistema de navegación, retrocede unas cuantas posiciones en la general.

La segunda etapa del Rallye du Maroc 2021 es una de las más espectaculares, según David Casterá, director del rally. Una etapa al puro estilo Dakar, con un enlace de más de 200km por la mañana para afrontar la super especial de 318km pasando por las dunas más altas de la zona (150m) en el desierto de Erg Chebbi.

Carles Falcón, el más rápido del equipo en la segunda etapa
Tras un mal inicio con una primera etapa complicada por deshidratación, hoy Carles Falcón ha demostrado su capacidad de recuperación y de olvidar el mal día de ayer. En esta segunda etapa el tarraconsense ha sido el más rápido de los tres miembros del Klim TwinTrail Racing Team, con un ritmo muy constante de principio a fin. «Hoy sí, hoy he disfrutado«, ha comentado al llegar al bivouac. Falcón se ha encontrado bien a lo largo de toda la especial, sin cometer errores de navegación y sin ninguna caída. Carles Falcón ha cruzado meta 34º de la etapa y se posiciona 37º de la general.
«Ha sido una etapa larga, pero ha ido muy bien. Me ha encantado la etapa, todo el recorrido con pistas, dunas y la vuelta ha sido muy chula. He ido de menos a más, a un ritmo tranquilo y con el que me sentía cómodo«, ha añadido esta tarde.

Albert Martín con problemas en el soporte del sistema de navegación
El resultado en un rally no solo influye el piloto, su velocidad, las habilidades técnicas sobre la moto o la experiencia en navegación. Hay muchos factores que juegan su papel y todos los pilotos deben ser conscientes de ello y aprender a jugar con todas las cartas. Hoy la moto ha sido quién ha querido ser partícipe de la segunda etapa de Albert Martín.
El piloto de Valls ha empezado la etapa a un gran ritmo marcando un top 5 tras pasar los dos primeros waypoints de la especial. Pero justo al inicio del tramo de dunas, los silentblocks del soporte de navegación de su Husqvarna 450 Rally se han roto y se ha empezado a mover toda la estructura de la cúpula. Ha intentado arreglarlo, pero las bridas no han aguantado y Albert ha tenido que realizar más de 100km aguantando el roadbook con una mano para poder seguir hasta que ha encontrado a un piloto que le dejara más bridas. «No ha sido un muy buen día. Aunque he empezado con buen ritmo y bastante rápido, al entrar en el desierto han llegado los problemas. No he podido disfrutar y el día se me ha hecho bastante largo y además he perdido mucho tiempo, pero mañana toca volver a salir con ganas«, ha concluido.
Este contratiempo importante ha hecho que el piloto catalán perdiera mucho tiempo durante toda la etapa y ha terminado 42º, perdiendo así bastantes posiciones en la general, hasta la 29º.

- Publicidad -



La dureza del rally en el desierto para Isaac Feliu          
Calor, muchos kilómetros, sin descanso. Esto es un rally y hoy Isaac Feliu lo ha vivido de primera mano. El piloto de la Segarra ha realizado una etapa muy constante, siendo fiel a su pilotajey conociendo bien cuál debe ser su ritmo de carrera pero, aun así, ha sido un día duro. Feliu ha tenido un par de caídas en zonas rápidas que, a pesar de dejarle el cuerpo un poco magullado, no han impedido que pudiera seguir. «En este rally se puede correr mucho, seguramente hasta 180km/h, pero es peligroso ir a tanta velocidad. Hay pistas con mucha piedra que te pueden jugar una mala pasada«, ha comentado el piloto catalán. El propietario de TwinTrail es ahora el primero de los tres pilotos del equipo en la clasificación general, 26º.
«Quizás he empezado el día con un exceso de motivación porque estaba top20 y eso ha provocado que tuviera una caída en el km17 y me ha saltado el airbag y he perdido un poco de tiempo allí. Más adelante he tenido otra caída que me ha condicionado la etapa porque he decidido bajar un poco el ritmo. Ha sido etapa dura y larga pero estamos en meta que es lo más importante», ha explicado Isaac Feliu mientras revisaba la moto.

Con la mirada puesta en la tercera etapa
Tras dos jornadas intensas en el desierto marroquí, los tres pilotos del Klim TwinTrail Racing Team ya están pensando en la tercera etapa del Rallye du Maroc, con la cabeza fría y pensando en un único objetivo: terminar.
Mañana es el turno para una etapa bastante larga, con una especial de 341km y 262km de enlaces.
 

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here