El equipo español KLIM TwinTrail Racing ya lo tiene todo preparado para viajar hacia Arabia Saudí y completar los más de 8.000km del Dakar 2022. Los tres pilotos que debutarán en el Rally más duro del mundo, el Dakar, sin nervios y con mucha motivación. |
La cuenta atrás para el Dakar 2022 ya está en marcha. La próxima semana el KLIM TwinTrail Racing ya estará en Arabia Saudita para empezar la aventura dakariana, un sueño para muchos y un gran reto para todos los participantes. Este 2022 el Dakar arranca el día 1 de enero con la etapa prólogo en Jeddah y finalizará el 14 de enero en la misma ciudad saudita.
Primera fase: viaje y verificaciones
El Dakar arranca oficialmente el día 1 de enero, pero antes de esa fecha todos los pilotos deben pasar la fase burocrática. Los días 27 y 28 de enero podrán recoger las motos en Jeddah, los días 29 y 30 tendrán opción de probar las motos en el test privado y el mismo día 30, es la fecha en la que los tres pilotos del KLIM TwinTrail Racing deberán pasar las verificaciones administrativas y técnicas. Esto consiste en la presentación de todos los documentos correspondientes a las motos, seguros, licencias, así como la aprobación por parte de la organización que la moto cumple con los reglamentos FIM.
14 días, 12 etapas y más de 8.000km
Una vez superadas las verificaciones los pilotos ya se podrán centrar al 100% en la carrera. Una concentración que necesitan – y mucho – ya que tendrán que completar 8.375km (sumando enlaces y especiales) durante 14 días y repartidos en una prólogo y 12 etapas.
El primer día será uno de los más duros, con tan solo 19km de especial – ya que se trata de la prólogo – pero más de 800km de enlace desde la ciudad de Jeddah hasta el primer bivouac del Dakar 2022 en Ha’il. A partir del segundo día de rally, las etapas ya se equilibran en número de kilómetros cronometrados y de enlaces. La etapa con la especial más larga será el día 5 de enero, con 465km cronometrados, mientras que la más corta la última, con 163km de especial, pero 676km de enlace.
Los tres pilotos del KLIM TwinTrail Racing, sin nervios ante su debut
Parece que por ahora los nervios del debut no están afectando a ninguno de los tres pilotos españoles que participarán en la categoría Original by Motul. Carles Falcón, quien destaca que su punto más fuerte es la regularidad, afirma: «no estoy nervioso. Seguro que cuando esté en la moto a punto para la etapa prólogo lo estaré, pero son nervios habituales y una vez arranca, te centras en la carrera y ya te olvidas de todo.»
Albert Martín, quien sufrió una fuerte caída hace casi un mes en la última prueba del Campeonato de España de Raids TT, se está recuperando favorablemente y podrá estar en la línea de salida del Dakar 2022. «Me había planteado el último mes antes del Dakar de otra manera, pero me ha tocado descansar y recuperar. Estoy bien y anímicamente con mucha energía.«
Finalmente, el tercer integrante del equipo, Isaac Feliu, está motivado y, a pesar de que «debería decir que mi único objetivo es llegar a meta… soy competitivo y voy a intentar hacerlo lo mejor posible.»
A falta de pocos días para viajar hacia Arabia Saudí, los tres pilotos están aprovechando para dejarlo todo lo más controlado posible a nivel laboral y pasar todo el tiempo posible con sus respectivas familias estos días de Navidad.