El Monster Energy Honda Team ha superado las verificaciones del Rally de Marruecos y ya está oficialmente en la carrera para empezar a disputar, a partir de mañana, una nueva edición de la tradicional carrera en el desierto del Sáhara marroquí.

- Publicidad -

Las verificaciones administrativas y técnicas del Rally de Marruecos han tenido lugar en el vivac Tizi, en los alrededores de la ciudad de Zagora, al sur del país. El Monster Energy Honda Team ha pasado sin problemas los diferentes controles para poder estar definitivamente en la carrera. Los cuatro pilotos del equipo: Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo, Pablo Quintanilla y Joan Barreda, han aprovechado también para repasar el recorrido de la prólogo de once kilómetros que tendrá lugar mañana por la tarde a unos 13 kilómetros del vivac.

El recorrido de la carrera cuenta con un total de 2681,61 kilómetros, de los cuales 1633,33 son especiales cronometradas. Todas las jornadas tienen inicio y final en el mismo vivac Tizi, aunque deberán completar unos 1200 kilómetros de enlaces. Básicamente las especiales transcurrirán en dos grandes áreas, como son las zonas del Erg Chebbi y el Erg Chegagga, con grandes dosis de pilotaje por fuera pistas, aunque también incluyen dosis de dunas y pistas de montaña.

Ruben Faria

General Manager

Es muy bueno que podamos estar aquí en el Rally de Marruecos. La organización ha luchado por poder sacar adelante la carrera y lo importante es que se podrá celebrar la carrera con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19. Para mí, el Rally de Marruecos es la carrera más importante del año después del Dakar y sirve de preparación precisamente para el próximo Dakar. Participarán nuestros cuatro pilotos y casi todo el equipo, así que será un buen momento para ponernos a prueba y engrasar nuestra maquinaria. El objetivo es salir de aquí con muchos kilómetros de especiales y con todos los pilotos en perfecto estado después de una carrera decisiva para nuestra preparación para el objetivo más importante del año.

Rate this post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here