BOLT, GOMEZ Y JARVIS SE DIRIGEN A PORTUGAL PARA LA APERTURA DEL CAMPEONATO EXTREME XL LAGARES
Billy Bolt, Alfredo Gomez y Graham Jarvis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing han viajado a Portugal para competir en Extreme XL Lagares, la primera ronda del recién formado Campeonato del Mundo de Enduro FIM. El evento, que se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo, sigue un calendario revisado con respecto a años anteriores con una gran vuelta para el Evento Principal, que se lleva a cabo entre las empinadas colinas al este de la ciudad costera de Oporto. Antes de eso, Billy, Alfredo y Graham se enfrentarán a un Endurocross y una Prólog
Billy Bolt: “Después de una temporada tan interrumpida el año pasado, tengo muchas ganas de volver a un calendario más regular en 2021. Obviamente, me decepcionó que el campeonato de SuperEnduro se pospusiera, pero eso me dio más tiempo para prepararme. para el nuevo Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro. En general, me siento bien físicamente y estoy muy contento con el progreso que hemos logrado con mi bicicleta. Estaré montando el 2 tiempos para todos los eventos y he podido salir y pasar muchas horas en el TE 300i. Creo que el cambio a todo el enduro duro es el correcto. Definitivamente disfruto competir con las otras disciplinas, pero para que el deporte crezca en su conjunto, definitivamente vamos en la dirección correcta. Será importante terminar con fuerza en todas las rondas de este año. En 2019 me perdí un par de carreras después de romperme la pierna, pero este año el objetivo es definitivamente ganar el campeonato. Lo hice en 2018, y con el cambio al 100 por ciento extremo este año, lo daré todo de nuevo y espero estar cerca del final de la serie «.
Alfredo Gómez: “Me siento bien. He estado entrenando todo lo que he podido, como siempre, antes del inicio de un campeonato. Estoy sano y afortunadamente no he tenido caídas de pretemporada, así que puedo entrar en la primera ronda de la serie completamente en forma. He estado mezclando un poco mi entrenamiento, concentrándome en el lado extremo por supuesto, pero también haciendo más trabajo de velocidad en la moto de motocross. Estoy muy feliz de que volvamos a correr y no puedo esperar para hacer fila en Lagares. Dado que el campeonato es todas carreras extremas, debería quedar muy bien para mí, por lo que tengo muchas ganas de luchar por el título. Si puedo pasar la temporada sin errores o choques y estar en el podio o cerca de él en cada ronda, debería tener una buena oportunidad «.
Graham Jarvis: “Estoy deseando que llegue la temporada. He estado entrenando duro y he tenido un buen invierno en España entrenando en excelentes condiciones, así que creo que eso ayudará. Con suerte, este campeonato mundial de nuevo formato realmente me conviene, soy un año más mayor, pero el campeonato se ve bien para mí, con algunas carreras difíciles, las clásicas y algunas nuevas. El equipo está bien como siempre, Damo está funcionando bien, así que ahora el plan es simplemente salir y disfrutarlo. Estoy deseando empezar «.